Uso de la llanta de refacción

 

Cuando compramos un coche nuevo, lo más probable es que queramos estrenarlo y sacarle todo el provecho que se pueda, pero no nos detenemos a pensar ¿Qué pasa si me poncho? ¿Tengo llanta de refacción? ¿Cómo es?, en Neumarket.com son constantes las llamadas de los clientes preguntando “No encuentro mi llanta de refacción”, después se dan cuenta que su coche tiene llantas Run-flat.

Si en 1algún momento hemos visto un vehículo clásico, nos damos cuenta que estos vehículos antiguos estaban equipados con una o más ruedas de refacción. Afortunadamente, esto es parte del pasado; ahora, con carreteras nuevas y durabilidad superior de las llantas, los vehículos cuentan con una o ninguna rueda de refacción. Miremos los tipos de llantas de refacción que existen.

Tipos de llantas de refacción

Actualmente son pocos los vehículos que cuentan con una rueda de refacción igual a las cuatro originales. La mayoría de los vehículos contemporáneos, cuentan con una rueda de refacción de “uso limitado” que puede ser diferente en tamaño y construcción de los originales. Otros vehículos, no necesitan ninguna rueda de refacción, gracias a las llantas Run-flat, las cuales pueden sostener el peso del auto sin necesidad de aire y proporcionan movilidad extra, otra opción son sistemas de reparación e inflación, como las ZP de Michelin o las SSR de Continental.

1. Llanta de refacción igual a la original

2Estos refacción son los que requieren más espacio de almacenamiento y los más versátiles. También, deben ser integrados al patrón de rotación, desde el inicio; esto, creará un juego de cinco llantas que durarán más que uno de cuatro, además “desgastará” la llanta de refacción antes de “envejecer”. Si el vehículo posee tracción en las cuatro ruedas (4×4) o tracción permanente en las cuatro, la llanta de refacción mantendrá una profundidad de la huella similar a los restantes. Además, al momento de reemplazar las llantas, nos permitirá más flexibilidad, en cuanto, a comprar llantas de tecnología moderna o escoger un tamaño diferente que se ajuste a los rines originales. Puede estar alojada debajo del coche, tienen un rin distinto a las llantas originales pero la llanta es igual.

2. Llanta de refacción de tamaño regular y uso temporal

4Estas ruedas de refacción tienen las mismas dimensiones que las llantas y rines originales, pero una construcción más liviana y una profundidad de la huella más pequeña, con la idea de reducir el peso del auto y mejorar su consumo de gasolina, además de facilitar la instalación. La mayoría de los vehículos modernos están equipados con  rines de aleación, pero estas ruedas de refacción temporales, poseen un rin de acero. Muchas de las llantas de repuestos son diseñadas con la intención de permitirle conducir a la estación de servicio, taller o montallantas (llanteria), para reparar la llanta afectada. En el perfil siempre va a traer el indicativo que es temporal.

3. Llanta de refacción temporal compacto

5Estas llantas de refacción son más pequeños y angostos que las llantas y rines originales del vehículo. Su dimensión más pequeña requiere que la presión de aire sea más alta (aproximadamente 60 psi) que la de las llantas regulares. Además, son de peso liviano, para reducir el peso del vehículo, y su banda de rodamiento no es tan profunda, lo cual, permite mayor espacio en el maletero. Estas ruedas, han sido diseñadas para trabajar solo en el vehículo donde vienen. Es recomendable no intentar utilizar estas llantas en otros vehículos, a menos, que sea de la misma marca y modelo. Estas llantas por lo general solo sirven para 80 Kilómetros.

6

Consejos de seguridad

Primero que todo debemos saber cómo cambiar las llantas del vehículo, después ubicar donde se debe colocar el gato debajo del vehículo y practicar cambiar una rueda, en el manual del propietario dirá cómo usar correctamente. Controlar el vehículo con una rueda de repuesto es difícil y la mayoría tienen indicaciones de no conducir a más de 30 Kms por hora y no más de 60 kilómetros de distancia, tampoco se debe remolcar vehículos, etc.

Debemos verificar la presión de aire con un medidor de presión de aire una vez al mes o al mismo tiempo que verifica las otras. No hay nada más desagradable que al momento de reemplazar una llanta, la de refacción se encuentre desinflada. Es importante mantener la presión de aire indicada por el fabricante, al momento de usar la rueda de refacción.

 

Llantas H/T, A/T, M/T, ¿Sabes qué significan?

PLANTILLA portada blog

¡Voy a confesarlo!, yo era de esas personas que pensaba que las llantas eran simples rosquitas de caucho idénticas que giraban por las calles de la ciudad sin mayor importancia; era muy difícil para mí notar alguna diferencia entre ellas, sin embargo, ahora sé que estas se dividen en categorías según sus propiedades para transitar sobre distintos terrenos; es por esta razón que hoy voy a explicarles cada una de estas categorías para que puedan comprar mejor las llantas para su coche, o iniciar una conversación interesante en el futuro ¿Por qué no?, tomemos papel y lápiz.

[Leer más…]

Tips básicos para conductores: ¿Cómo rotar correctamente tus llantas?

PLANTILLA portada blog

Cuando compramos llantas nuevas, seguramente hemos escuchado hablar, que después de cierto tiempo debemos rotar nuestras llantas para no sufrir más adelante de un mal desgaste, pero no nos explican cómo o no le prestamos mucha atención. Debemos saber que existen varios tipos de rotación, son los siguientes:

[Leer más…]

¿Qué es el “Treadwear” de tus llantas?

PLANTILLA portada blog

 

Muchos de nuestros clientes se preocupan a la hora de comprar sus llantas por la duración de estas; pues ellos desean adquirir un neumático de óptima calidad, sin embargo, por falta de conocimiento, relacionan el precio de la llanta con la resistencia de esta, comprando en muchas ocasiones erróneamente. Para que no ocurra esto, debemos saber que existe un código denominado “Treadwear” que las evalúa correctamente sobre dicho aspecto y del cual conoceremos más a continuación.

[Leer más…]

El lado práctico de las compras en línea.

PLANTILLA portada blog

Por: Sebastián Peñuela – BMC

Comprar llantas en México es uno de los ejercicios más aburridos que uno puede hacer para su coche, aún cuando esa decisión pueda significar la diferencia entre la vida y la muerte. Para los no iniciados en el apasionante mundo de los coches, escoger, comprar e instalar las llantas puede ser una verdadera tortura, ya que implica desplazarse a un punto, encontrar y escoger una llanta de su medida de un pasillo o anaquel enorme, y para muchos de ellos, todas las llantas son iguales, un dona de caucho que va en sus rines y no quieren molestarse en saber si una marca es mejor que la otra: lo que les preocupa es saber qué tanto pueden ahorrar.

[Leer más…]

Los zapatos del Bugatti Chiron.

Bugatti

 

Este 2017 se convirtió en inolvidable para Bugatti por el lanzamiento del largamente esperado sucesor del Veyron, llamado Chiron (como homenaje a Louis Chiron, afamado piloto monegasco de los años 30), un hipercoche que hace parecer a su antecesor como un deportivo común y corriente.

[Leer más…]

¿Ponchada? Cómo cambiar una llanta y no morir en el intento.

Foto1

Si eres de esas mujeres a las que nada les queda grande, y que piensan que es ridículo que eso de cambiar una llanta sólo es cosa de hombres, pues estas recomendaciones son para ti.

[Leer más…]

Hankook Kinergy: La llanta Eco-friendly.

Hankook Eco

Muchas personas desconocen que la industria de producción de llantas está apuntándole cada vez más a cuidar el medio ambiente; y por eso me coloqué en la tarea de traerles una de las llantas que cuenta con los mejores desarrollos tecnológicos en materia ambiental.

[Leer más…]

¿Qué son los chipotes en las llantas?

chipotes

Los chipotes son una protuberancia que le sale a las llantas; esto ocurre cuando el neumático ha sufrido constantes golpes en los costados.

[Leer más…]

Top 5: Los comerciales de llantas más divertidos.

Comerciales portada 2

Las grandes marcas buscan siempre ser el centro de la atención comercial, y claro está que los fabricantes de llantas no se quedan atrás; por eso invierten mes a mes millones de dólares en publicidad, patrocinios y activaciones que francamente hacen que me den ganas de tatuarme algunas de sus pautas para hacerme un dinerito, ¿Por qué no?

Para el caso de la televisión, estos nos proponen novedosas puestas de escena, que, por lo general, crean conciencia de manera divertida ofreciendo de paso las características de sus neumáticos.

He seleccionado para ustedes 5 de los mejores comerciales realizados en los últimos años, ¡Empecemos!

[Leer más…]