¿Cómo cambiar el tamaño de las llantas de forma segura?

BANNER1

A continuación te vamos a dar una pequeña asesoría de como modificar o personalizar el tamaño de las llantas de tu vehículo. En el servicio al cliente de Neumarket.com.mx a diario recibimos llamadas de clientes que quieren modificar sus llantas por gusto o por estética y las preguntas frecuentes son, ¿hasta dónde es posible? y ¿cuál es la mejor manera de saberlo?, por supuesto nosotros les brindamos todo el asesoramiento. Pero en esta ocasión nos gustaría darte unos tips acerca de qué debes tener en cuenta al cambiar el tamaño de las llantas de tu coche.

[Leer más…]

¿Están muy viejas mis llantas?

Una pregunta muy frecuente en México sobre las llantas es ¿Están muy viejas mis llantas? Mientras los estándares de industria recomiendan cambiar las llantas después de 6 años de uso, o 10 años desde fabricada, esto no está escrito en piedra. La duración de una llanta varía fuertemente dependiendo de cómo se use. Por ejemplo, opuesto al razonamiento común, una llanta que se utilice poco tiene una vida mucho más dura que una que se utilice bastante. Dado que la mayoría de la gente piensa que la vida útil de una llanta es directamente proporcional a la cantidad de kilómetros conducidos, esto último puede ser una sorpresa.

[Leer más…]

Ahorrar al comprar llantas

Banner

Ahorrar al comprar llantas no solo es comprar las más económicas, también existen otros factores que te pueden ayudar a aminorar costos. En momentos donde la situación económica de nuestro país no es la mejor, donde a diario el dólar sube más y más, se hace más difícil la compra de cualquier producto que venga del exterior. Las llantas no son la excepción por eso mismo te dejamos algunos tips para ahorrar al comprar llantas.

[Leer más…]

Tips básicos para conductores: ¿Cómo medir la presión de las llantas?

Banner Pre

Recuerda que el mejor momento para medir la presión de las llantas es cuando están frías. Lo ideal es que lo hagas en la mañana, cuando el carro ha estado quieto toda la noche. Existen varias clases de medidores de aire algunos más costosos que otros, pero todos hacen más o menos lo mismo. [Leer más…]

¿Qué son las Llantas Run-Flat?

Neumarket.com - Llanta Pinchada

Neumarket.com.mx – Llanta Pinchada

Un sábado cualquiera, 8:30 PM en Guadalajara, la dueña de un BMW que compró hace 2 años está de afán porque tiene una reunión con unos amigos. Al bajar al garaje de su edificio, se da cuenta de que tiene una llanta ponchada en su coche y no lo puede mover. Por intuición, lo primero que hace es abrir la cajuela y revisar la llanta de refacción para poder llamar a alguien que le ayude a cambiarla. Enorme sorpresa la que se lleva cuando ve que su carro no tiene una llanta de refacción.

[Leer más…]

¿Mal desgaste en las llantas de tu coche?

banner

Seguramente cuando cambiamos las llantas de nuestro vehículo, la persona experta nos recomienda hacerle alineación y balanceo a nuestro carro, asegurando que puede evitar el mal desgaste en las llantas. En muchas ocasiones por ahorrarnos unos pesos decidimos no hacerlo; después notamos que nuestras llantas se desgastan más de un lado o por el centro y lo primero que pensamos es, “la llanta me salió mala”, pero no sabemos por qué ocurre esto, en condiciones ideales los neumáticos se deben desgastar de forma homogénea.

[Leer más…]

¿Qué es el aquaplaning y cómo evitarlo?

Banner

Después del artículo de ¿Cómo conducir bajo la lluvia?muchas personas quedaron con la incertidumbre de ¿Qué es el aquaplaning?, y no es para menos, el aquaplaning o hidroplaneo es una situación donde perdemos él control total de nuestro vehículo porque las llantas dejan de tener contacto con el asfalto.

[Leer más…]

¿Nitrógeno o Aire a la hora de inflar mis llantas?

Aire o Nitrógeno - inflar mis llantas
Seguramente hemos escuchado hablar que los aviones, los autos de la fórmula 1 inflan sus llantas con nitrógeno y muchas personas se preguntan qué diferencias hay entre nitrógeno y aire “a la hora de inflar mis llantas”, si existen ventajas o por el contrario hay desventajas. Debemos primero que todo explicar que al momento de utilizar aire comprimido estamos inflando la llanta con 78% de nitrógeno ya que el aire es una mezcla homogénea de varios tipos de gases, entonces nuestra primera conclusión es que así calibremos nuestra llanta con cualquiera de estos dos elementos estamos introduciendo nitrógeno. [Leer más…]

Llantas con perfil bajo

banner 2

Cuando compramos un coche nuevo o usado, lo primero que siempre queremos hacer es imprimirle nuestra personalidad. Algunos le cambian partes del vehículo para que se vea un poco más serio,  otros le modifican el sistema de sonido para darle un poco más de estilo a su auto y muchas personas le cambian el tamaño a las llantas para que se vea más deportivo o elegante. Lo que no saben, es para qué están hechas las llantas con perfil bajo, si existen ventajas o desventajas.

[Leer más…]

¿Cuál es la duración de las llantas?

Banner

La duración de las llantas es la pregunta más frecuente de todas las personas cuando están interesados en comprar llantas. Por lo general se da una respuesta genérica y se dice que las llantas duran entre 45.000 Km y 60.000 Km pero existen varios factores que pueden alargar la vida útil de la llanta o simplemente disminuirla.

[Leer más…]