0%

ENCERAR

¿No te ha pasado que vas por la calle en tu coche y llegas a un semáforo en rojo, te detienes y junto a ti para un vehículo que no necesariamente es viejo pero de lo sucio no alcanzas ni a adivinar el color?. Seguro hasta se ha convertido en tema de conversación con tus acompañantes y muy seguramente te has dicho a ti mismo “nunca dejaría que mi coche se viera así”. Cuidar el aspecto de tu coche es tan importante como cuidar su mecánica, y con unos sencillos pasos puedes lograr encerar el coche para que se vea siempre nuevo y renovado.

1. Antes de encerar, es recomendable lavar tu vehículo, usando agua y un shampoo especial para autos o en su defecto jabón suave. De esta manera, te asegurarás de que el coche esté totalmente limpio y evitarás rayones en la superficie.

2. Es importante estar en una temperatura entre los 12°C y 30°C, preferiblemente en un garaje o un lugar fresco y con sombra. No es recomendable hacerlo bajo el sol.

3. Al encerar, por lo general todos los productos (o al menos los que hemos probado) se usan con una esponja o paño. Aplica la cera uniformemente en forma de círculos pequeños con una presión firme. Recuerda traslapar los círculos para lograr una mejor cobertura y deja secar entre 4 y 8 minutos.

4. Una vez la cera haya secado debes tomar un paño de microfibra y, haciendo los mismos pequeños círculos y con la misma presión con la que enceraste, retirar el exceso de producto.

5. Cuando empieces a sentir arrastre con el paño de microfibra, será la señal para cambiar de lado el paño o reemplazarlo por uno nuevo. Recuerda que si no lo cambias, no retirará efectivamente la cera pulidora y no tendrás un resultado final óptimo. Te recomendamos aplicarlo de arriba hacia abajo (Techo, capó, baúl y por ultimo partes laterales).

6. Nuevamente con un paño de microfibra (preferiblemente) pule de nuevo tu vehículo para dar brillo extra y repasar aquellas partes que tal vez omitiste sin querer. Notarás que la superficie se siente bastante resbaladiza, muy suave y agradable al tacto.

7. Si tu vehículo tiene más de 1 año sin encerar, es recomendable usar una cera pulidora para reparar pequeñas fisuras y manchas de asfalto con el fin de emparejar la superficie.

8. La frecuencia del encerado es muy relativa, depende del clima y el uso que le des a tu vehículo, pero lo recomendable es hacerlo 2 veces al año, así la pintura se mantiene en buen estado.