0%

PLANTILLA portada blog

El neumático del futuro podrá detectar, decidir, transformar e interactuar.  Con este prototipo, Goodyear le apuesta a una versión de llanta con cerebro, piel y banda de rodamiento morfológica.

Goodyear ha diseñado un concepto de neumático futurista, el Eagle 360 Urban; este, posee un sistema de inteligencia artificial que le da la capacidad de sentir, decidir, transformarse e interactuar, es sin duda alguna, un gran referente de cómo lucirá la llanta del futuro.

Según la compañía estadounidense, la inteligencia artificial integrada a este prototipo de neumático hará que este funcione como un cerebro con su propio sistema nervioso conectado al del vehículo , esto le dará la facultad de sentir las condiciones de la carretera y su entorno, así como autoreconocerse, procesar la información encontrada y aprender de acciones anteriores para tomar decisiones futuras.

ep86rtfsa1

La piel de la esfera.

El Eagle 360 Urban de Goodyear, lleva consigo un revestimiento exterior llamado por sus desarrolladores como “Piel biónica”; esta piel, cuenta con una red de sensores que permiten al neumático evaluar su propio estado y recopilar información sobre su entorno, incluida la superficie de la carretera.

El compuesto utilizado en la elaboración de la piel consta de un polímero superelástico con una flexibilidad similar a la de la epidermis humana, lo que le confiere a la llanta la capacidad de expandirse y contraerse, cambiando de forma con una entrada eléctrica, funcionando como músculos humanos adaptándose de forma consciente a las variables ambientales y de terreno.

¿Qué pasaría si la piel biónica se ve afectada?

Sobre este punto, ya no habría ninguna preocupación, pues los sensores dispuestos a través de esta piel biónica tienen la capacidad de localizar inmediatamente el daño, por ejemplo, si se presentase una llanta ponchada, en este caso el neumático esférico girará para crear una nueva superficie de contacto, reduciendo al tiempo la presión sobre el daño e iniciando un proceso de autorreparación mientras el vehículo continua su marcha.

Llanta Conectada a la información de la internet.

Otro de los grandes detalles que trae consigo este prototipo, es su apertura al mundo digital, como nunca antes lo hemos visto; este neumático estará siempre conectado a la internet y de este modo a los otros vehículos, y como si fuera poco, a los sistemas de infraestructura, tráfico y gestión de la movilidad.

El Eagle 360 Urban captura de este modo información de su entorno en tiempo real y coteja las diversas fuentes de datos para convertirlas, gracias a su red neuronal de algoritmos, en un aprendizaje profundo que le permite pensar y tomar la decisión más apropiada, cuenta con una gran capacidad de razonamiento.

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas Goodyear, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com, la nueva forma de comprar llantas!