0%

Lectura: 3 minutos.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, los neumáticos Run Flat no son llantas que no se ponchan, si no que, son aquellas que gracias a su tecnología de refuerzo, presentan una baja perdida de presión y no se deforman ante un eventual avería u otra anomalía de funcionamiento; consiguiendo transitar hasta 80 kilómetros adicionales a una velocidad máxima de 80 Kph a partir del momento del incidente.

24092018

Marcas premium han adoptado esta tecnología, para brindar a sus compradores seguridad, confort y rendimiento; Sin embargo, estos datos corresponden a la teoría, en la práctica, se presume que la distancia hábil para recorrer sería menor, puesto que la tecnología Run Flat supone, que las condiciones de la carretera son las mejores; lo que en la realidad no es muy fácil de encontrar.

En México, la mayoría de los automóviles y camperos BMWMercedes BenzAudi y Mini Cooper, traen como equipo original de fábrica llantas Run Flat; algunas de las referencias más comunes son:

ContiProContact SSR Runflat

EfficientGrip Run Flat

P7 Cinturato Run Flat

Cinturato P7 All Season Run Flat

¿Cuáles son las desventajas de las llantas Run Flat?

  • Son neumáticos más costosos que uno convencional.
  • Son llantas más pesadas, que le restan eficiencia al vehículo generando un mayor consumo de combustible.
  • Estos neumáticos no pueden repararse con un parche como los comunes, así que en caso de una ponchada; se tendrán que comprar neumáticos nuevos.
  • Las llantas Run Flat pueden costar hasta un 80% más aproximadamente.

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional (55) 8920 2506. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 3943 0786.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!