0%

se-pueden-montar-llantas-diferentes-en-un-carro-neumarket-mexico 1

Una de las dudas más frecuentes que tienen los usuarios que visitan Neumarket.com.mx al momento de comprar las llantas para su coche es: ¿Se pueden montar llantas con diferentes características?; la respuesta es bastante sencilla, pero, aun así, aquí te explicaré cuál es el mejor camino por seguir en caso tal que te encuentres a esta interrogante.

Entrando en materia, la respuesta a nuestra gran duda es: SÍ ; sí se pueden llevar en un mismo coche llantas de diferente marca, color, labrado, dibujos, pero no, y bajo ninguna justificación, diferentes medidas de ancho, perfil y rin. Esta última combinación afectaría considerablemente la estabilidad de tu vehículo poniendo en riesgo tu seguridad y la de los pasajeros.

La empresa fabricante de llantas Continental sugiere que incluso se podrían mezclar llantas con diferentes índices de carga y velocidad, siempre y cuando cumplan con la condición anterior, que las llantas posean las mismas medidas; no obstante, expertos del sector, opinan que realizar esto puede restar estabilidad al vehículo y bajo condiciones climáticas complejas, como una fuerte lluvia, la respuesta al frenado preciso se reduce sustancialmente, aumentando las probabilidades de experimentar el aquaplaning o hidroplaneo.

se-pueden-montar-llantas-diferentes-en-un-carro-neumarket-mexico 2

Pese a que lo ideal sería que estas nuevas llantas sean de las mismas que ya tiene el coche, puede ser posible que esos neumáticos se hayan agotado o descontinuado y debas realizar un cambio de urgencia por un viaje o una revisión mecánica, en ese caso, tendrás que hacer una integración.

Es muy importante que sepas cómo rotar las llantas correctamente, ya que como señalé anteriormente, el cambio de las dos llantas debe realizarse en el eje trasero por razones más que fundamentadas, pues es este el que nos dará estabilidad al momento de frenar, si el cambio de llantas se hiciera en el eje delantero, restaríamos estabilidad al vehículo y correríamos el riesgo de perder el control al frenar, sin embargo, la sugerencia del fabricante de tu automóvil sobre cómo rotar los neumáticos siempre será la mejor opción a seguir.

¿Bajo qué parámetros nunca se debe combinar llantas?

  • Llantas con medidas de Ancho, perfil y rin distintas.
  • Neumáticos de categorías distintas: H/T, A/T, M/T.
  • Aquellas llantas con tecnología Run Flat con llantas normales.

Las llantas estas diseñadas para trabajar en conjunto, por ello, utilizar juegos con distintos tipos de labrado, aunque no perjudica el normal funcionamiento del vehiculo, si interfiere en el aprovechamiento pleno de las capacidades de los neumáticos, como por ejemplo, la evacuación del agua.

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!