0%

neumarket.com.mx_llantas_para_coche_rotacion_de_las_llantas

Cuando compramos llantas nuevas, seguramente hemos escuchado hablar, que después de cierto tiempo debemos rotar nuestras llantas para no sufrir más adelante de un mal desgaste, pero no nos explican cómo o no le prestamos mucha atención. Debemos saber que existen varios tipos de rotación, son los siguientes:

Rotación de 4 Ruedas

Tracción Delantera: Existen dos tipos de rotación para los vehículos con tracción delantera; la primera es la recomendada, las llantas delanteras rotan en el mismo sentido hacia atrás y las llantas traseras rotan de manera cruzada (Figura 1). La rotación alternativa es cruzada, esta vez las llantas delanteras también se cruzan hacia la parte de atrás (Figura 2).

 

a

Tracción Trasera: La rotación es similar a la anterior rotación pero se rota en el sentido contrario (Figura 3), también funciona la rotación alternativa (Figura 2).

 

b

Tracción en las 4 Ruedas: La rotación para los vehículos que tienen tracción en las cuatro ruedas (Figura 2).

Rotación de llantas Direccionales: Los vehículos que tienen llantas direccionales es recomendable, rotar las llantas delanteras hacia atrás y las traseras hacia adelante (Figura 4). Cuando las llantas no son direccionales y tienen diferente tamaño de rin se cambian de lado a lado (Figura 5).

 

c

Piezas-Buen-Fin_Blog

Rotación 5 Ruedas (Llanta de repuesto igual)

Esta rotación solo funciona si el vehículo que tienes trae la llanta de repuesto igual a las llantas que trae originalmente el auto. Si modificaste el ancho de las ruedas o cambiaste de rines, esta rotación no te va a servir, porque al momento de cambiarle la medida a tus neumáticos o cambiar de rines las llantas pueden ser un poco más grandes o más pequeñas, por lo general es uno o dos milímetros. Parece insignificante pero un milímetro puede generar un mal desgaste.

Tracción Delantera: La rotación recomendada para los vehículos con tracción delantera que tienen llanta de repuesto, es pasar las ruedas traseras al frente cruzadas, la llanta de repuesto rota al tren trasero hacia la derecha y la llanta de la derecha que se encuentra en el tren delantero, se guarda en el lugar de la llanta derecha, por último la llanta izquierda del tren delantero rota hacia la parte de atrás (Figura 6).

Tracción Trasera: La rotación para vehículos con tracción trasera que cuentan con llanta de repuesto, es rotar las ruedas traseras hacia el tren delantero, la llanta izquierda del tren delantero rota al lugar de la llanta de repuesto, la rueda derecha del tren delantero rota al tren trasero en la izquierda y la llanta de repuesto rota al tren trasero hacia la derecha (Figura 7).

 

d

Rotación 6 Llantas

La manera recomendada para la rotación de un vehículo con 6 ruedas (Figura 8) y la alternativa (Figura 9).

 

e

 

Cabe recordar que la rotación de las llantas debe ser cada 10.000 Km, si notas que haces la rotación correctamente pero los neumáticos presentan un mal desgaste, debes realizarle alineación y balanceo a tu auto, de igual manera es recomendable realizarle este proceso cada vez que vas a hacer rotación de ruedas.

Piezas-Buen-Fin_Blog

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!