0%

PLANTILLA(1)

Se vienen las vacaciones y con ellas los buenos momentos con la familia y los amigos. Pero existe un factor que puede estropear las vacaciones mejor planeadas: las llantas sin mantenimiento o en mal estado.

Imagina las horas de descanso y diversión que perderás si te encuentras con una llanta ponchada a medio camino y cuando la vas a reemplazar por la de refacción, encuentras que esta última está desinflada o en malas condiciones. O imagina lo peor…¿Qué sucedería si se te revienta una de tus llantas en plena marcha?…¿y si pierdes control del vehículo en una curva en un día de lluvia gracias a que tus llantas no tienen suficiente adherencia?

Puedes ver: Llantas ponchadas, ¿Se pueden evitar?, ¿Cómo reparar?

Ha llegado el momento del año donde debes tomar todas las precauciones necesarias para que lo planeado salga al pie de la letra.

Te brindamos un par de consejos sencillos para que tus llantas estén en óptimas condiciones antes de partir de vacaciones y así evitar contratiempos, sustos, o lo que es peor, desgracias.

#1 Revisa la Presión de tus Llantas

Estudios demuestran que la mayoría de los vehículos circulan habitualmente tripulados solo por el conductor y ocasionalmente con pasajeros o carga. En vacaciones la costumbre es cargarlos al máximo con equipaje, amigos, niños, mascotas, y un gran número de etcéteras. Esto exige de sobremanera a las llantas, más aún si no están correctamente infladas.

Si bien se recomienda revisar la presión de las llantas cada dos semanas, no nos engañemos, la mayoría de nosotros no tiene este hábito. Debido a la locura del día a día, el trabajo, las compras, y un sin fin de obligaciones, lo de revisar la presión se queda en el olvido como tantas cosas que vamos dejando de lado.

Así que mide la presión de tus llantas tú mismo o en tu taller de mecánica de confianza y procede a inflarlas de manera correcta. Para saber cuál es la presión correcta que recomienda el fabricante para tus llantas, busca este dato en el manual de usuario, en el marco de la puerta del conductor o en la tapa de la gasolina. Y no olvides revisar también la presión de la llanta de refacción, esa amiga de la cual solo nos acordamos en las emergencias. Si tu vehículo ha estado al sol o ha realizado un largo recorrido, se recomienda que “descanse” unas horas primero, para así obtener un valor de presión más preciso.

Puedes ver: ¿Cómo medir la presión de las llantas?

Además, las llantas bien infladas no solo equivalen a mayor seguridad si no que también contribuyen con nuestra economía. El pavimento de calles y carreteras le genera mayor resistencia a las llantas con menos aire del recomendado que a las llantas con la cantidad correcta, esto resulta en menor eficiencia en el consumo de combustible.

#2 Revisa el Desgaste de tus Llantas

En primer lugar échale un vistazo a la profundidad del labrado de tus llantas. Como regla general se recomienda una profundidad del labrado de un mínimo de 3 milímetros. Esto depende del tipo de vehículo, así que ante la duda te recomendamos consultar con un experto.

Por otra parte, también debes inspeccionar las paredes laterales internas y externas de cada llanta con el fin de descubrir cualquier signo de deterioro. No se deben pasar por alto cortes o protuberancias por pequeños que parezcan, recordemos que el vehículo va a ser sometido a mayores distancias y cargas lo cual representa más exigencia de lo habitual. Cualquier pequeñez en la llanta puede transformarse en un gran problema en medio de nuestras vacaciones.  

Puedes ver: ¿Mal desgaste en las llantas?

Si detectas problemas en tus llantas significa que es la hora de comprar un juego nuevo. Dejar el recambio de llantas para después de las vacaciones o para “algún día” no es una opción válida. Ya habrás oído que “lo barato sale caro” y cuando se trata de llantas el viejo refrán se aplica más que nunca. Recuerda que en Neumarket México encontrarás las llantas ideales para tu coche al precio ideal para tu bolsillo.

Esperamos que estos consejos te hayan funcionado y que una llanta no arruine tus vacaciones. ?

¡Felices Vacaciones!

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!