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 Sé muy bien que no encuentras la hora de salir a tus vacaciones, tomar tu coche y entregarte al goce en las carreteras, y te entiendo bastante bien, pues a todos nos encanta viajar y más si consideramos que hacerlo por tierra es uno de los mejores planes para realizar en México; pues además de ser más económico - dado que las aerolíneas se apuntan unos precios para estas fechas que no son precisamente un milagro de navidad- se disfruta de hermosos paisajes.

Sin embargo, como buen consejero, debo advertirte sobre el riesgo de emprender un viaje con neumáticos en mal estado, por eso, te invito a leer atentamente estos 4 datos  que te ayudarán a saber cómo revisar las llantas antes de viajar.

1. Encuentra el año de fabricación de la llanta.

Debes saber que una llanta comienza a desgastarse desde el momento mismo en que nace, es decir, que una vez fabricada y almacenada, ya su vida útil se va viendo agotada por los factores externos. Es muy importante que sepas identificar el lugar del neumático donde esta fecha se encuentra, para que conozcas efectivamente, si ya hay que realizar un cambio antes de emprender la ruta.

Destacada_CaducidadNeumáticoSituado en los laterales del neumático, los primeros 2 dígitos representan la semana del año (semana 46) los otros dígitos restantes comunican el año de fabricación (año 2012).

Recuerda que la fecha de fabricación no debe ser superior a 6 años, si sobrepasa este tiempo, se precisa un cambio urgente.

2. Asegúrate que tus llantas no tengan “Flatspotting”

Probablemente seas de esas personas que tienen su automóvil estacionado durante todo el año y únicamente lo usan para salir de viaje de vacaciones; es por esto que resulta importante que sepas que al dejar el coche por mucho tiempo aparcado, las llantas de este comienzan a desarrollar una condición de aplanamiento o “Flatspotting”, justo en el punto de contacto que la banda de rodamiento hace con el piso; si es este tu caso, ni lo pienses, cambia de inmediato tus neumáticos.

Flatspotting

3. Revisa la presión de tus llantas.

Este es un procedimiento muy sencillo, el cual debe ser realizado siempre con los neumáticos frios. Ten en cuenta que si la presión del aire es muy baja debes acudir a un técnico, pues puede que la perdida de presión se deba a una perforación imperceptible pero peligrosa o mal estado de la válvula.

No olvides que la presión ideal para ser usada en tus neumáticos, es la que sugiere el propio fabricante. Una buena forma de saber a simple vista si la presión es correcta es comparando con la siguiente ilustración, la cual enseña el área que deberían tener tus llantas con el suelo:

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4. Evalúa el estado de la banda de rodamiento.

Si con tan solo ver tus llantas puedes notar un estado avanzado de deterioro, alambres de su estructura interna asomándose, grietas y chichones en sus laterales, ingresa a Neumarket.com.mx y compra unos neumáticos nuevos tan rápido como puedas, pues representan un peligro incluso para salir a la esquina de tu casa.

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