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Lectura: 3 minutos

Una rápida mirada sobre 5 coches que nunca salieron de la categoría “Conceptual”: Mazda Furai, Lamborghini Estoque, Renault DeZir, Cadillac Sixteen y Ford Interceptor.

Mazda Furai

Mazda_Furai_Detroit_2008

El Furai, o “Sonido del Viento”, fue presentado en sociedad por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit, en 2008. Capaz de desarrollar más de 400 caballos, a diferencia de la mayoría de los coches conceptuales, este bólido, fue probado en un par de circuitos. Tristemente, según trascendió hace unos días Mazda ordenó su destrucción.

Lamborghini Estoque

Lamborghini_Estoque

Vió la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra, en 2008. Con un motor V10 y hermosas y largas líneas, tenía todo para ser un sedán de alta gama, para algunos incluso mejor que los coches que ofrece Lamborghini actualmente. De haber entrado en producción hubiera sido un suceso indiscutido, pero la crisis económica en el primer mundo lo dejó atrapado, tal vez para siempre, en el reino de lo conceptual.

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Renault DeZir

Renault_Dezir_1

Fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 2010. Su nombre significa “Deseo” y justamente es lo que provocaría este auto en el mercado, si alguna vez hubiera entrado en producción. Para los críticos, un coche de líneas sexy, pero que escondía un pequeño motor eléctrico de solo 150 caballos. Solo fue una muestra de la capacidad creativa de la casa Renault, nada más.

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Cadillac Sixteen

Visto por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de New York, nunca entró en producción, aunque Cadillac tomó características de este concepto para algunos de sus coches como los CTS. Al igual que el Furai de Mazda, este coches fue algo más que un concepto ya que se podía conducir con sus motores gemelos V8 y 1000 caballos de fuerza.

Ford Interceptor

Ford_Interceptor

El Interceptor fue exhibido por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit de 2007. No precisa ser experto en coches para percatarse de que este concepto es un tributo a los “muscle cars” del pasado. Pensado para rodar gracias al impulso de 400 caballos. Al igual con el Cadillac Sixteen, se pueden apreciar características de este concepto en autos que si salieron al mercado, como el Ford Taurus o el Edge.

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