0%

Banner

Ahorrar al comprar llantas no solo es comprar las más económicas, también existen otros factores que te pueden ayudar a aminorar costos. En momentos donde la situación económica de nuestro país no es la mejor, donde a diario el dólar sube más y más, se hace más difícil la compra de cualquier producto que venga del exterior. Las llantas no son la excepción por eso mismo te dejamos algunos tips para ahorrar al comprar llantas.

  1. Seguramente siempre que queremos cambiar de llantas, nos fijamos en las marcas más grandes que hay en el mercado, como Michelin, Bridgestone, Hankook, etc. Pero lo que quizás no sabemos es que cada una de estas marcas son empresas matrices y fabrican otras marcas que no son tan reconocidas. Pero todos se preguntarán ¿Y esto en qué nos beneficia? Por lo general las sub marcas son más económicas, si compramos alguna de estas llantas vamos a saber que tienen el respaldo de una gran compañía y en algunas ocasiones pueden llegar a compartir tecnología. Por ejemplo Hankook es el fabricante de Laufenn, lo mismo pasa con Continental y General Tires, Michelin con BF Goodrich y por último Bridgestone con Firestone.            
  2. NO a las llantas usadas. Los precios son tentadores, pero en realidad no sabemos qué problemas pudo tener esa llanta, en la mayoría de veces estas llantas tienen un precio muy cómodo pero lo mejor que nos puede pasar es no tener que aplicar ese viejo refrán “lo barato sale caro”. Cabe aclarar que existen procesos para darle una segunda vida útil a las llantas como el reencauchado. Esta práctica se hace en llantas para vehículos pesados y puede ser una opción de economía que no es peligrosa.
  3. Debes estar atento a las promociones y descuentos. La mayoría de negocios importan sus productos del exterior, esto quiere decir que todas las negociaciones se hacen en dólares y por ende la subida del dólar afecta los precios de importación. Todo esto significa que las llantas pueden tener un incremento en muy poco tiempo. Afortunadamente no todo son malas noticias, y precisamente este tip apunta hacia allá; los importadores de llantas ante esta situación se preparan importando una mayor cantidad de llantas con un precio de dólar más económico. ¿Pero esto qué quiere decir? Es muy fácil en algunos lugares como en www.neumarket.com.mx, vas a encontrar promociones y descuentos muy buenos, es cierto que estas promociones son limitadas a algunas marcas y referencias pero en una de esas si tienes suerte puedes encontrar las llantas que necesitas y te puedes ahorrar un buen dinero.
  4. Lo digital está de moda. En estos momentos los comercios en línea cada vez toman más fuerza y no es para menos, estos comercios compran al por mayor y no tienen un punto físico, esto hace que puedan ofrecer mejores opciones en precio, además de esto tienen un catálogo más amplio donde puedes comparar precios y especificaciones técnicas. El mejor beneficio que tienen las tiendas en línea es que te llevan tus llantas al lugar donde tú quieras sin tenerte que mover a ningún lugar.
  5. Déjate asesorar por un profesional. Siempre es bueno pedir la asesoría de una persona experta en llantas, porque a veces suele pasar que las personas no saben cuál es la llanta adecuada para su coche y terminan comprando una llanta cara y que no le sirve. Esto pasa a menudo en llantas para camioneta, cuando las personas compran llantas todo terreno y nunca transitan por lugares así, esto se convierte en un gasto inoficioso y adicionalmente, la llanta va a sufrir un desgaste prematuro.

Por último debemos dejar claro que las llantas económicas o “low cost” no son malas o tienen algún defecto, por el contrario son llantas que te ofrecen lo apenas justo y por un precio cómodo.

Neumarket empresa líder en venta de llantas online en México y Latinoamérica, si necesitas más información puedes ingresar a www.neumarket.com.mx, contactarnos gratuitamente desde cualquier lugar de la República al 01800 8906213 o por email a [email protected].