0%

Puntos-Ciegos_Cabezote

¿Qué son los puntos ciegos?

Se trata de las áreas alrededor del vehículo que no pueden ser vistas directamente por el conductor. El campo visual de estas áreas es obstruido por partes de la carrocería convirtiéndose en un factor de cuidado a la hora de prevenir accidentes en la vía.

¿Cómo evitar los puntos ciegos?

Puntos-Ciegos_Derecha

Si el conductor del vehículo pesado activa las direccionales para girar a la derecha, no se debe circular cerca del vehículo porque, como se aprecia en la imagen superior, muy seguramente el conductor no lo vería y podría impactarlo.
Puntos-Ciegos_Izquierda

El punto ciego más amplio se encuentra al lado derecho del vehículo pesado, el más alejado al puesto del conductor. Este se crea cuando el vehículo se dispone a girar a la izquierda.

Puntos-Ciegos_Semaforo

Los coches y personas deben evitar estar muy cerca de la parte frontal de un vehículo pesado, puesto que corren el riesgo de no ser vistos y en un eventual arranque de semáforo, podrían ser arrollados.

3

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!

Fuente de información: CESVI México.

Puntos-Ciegos_Franja_MX