0%

Mesa de trabajo 1

Lectura: 2 minutos.

 Parece que las llantas de nuestro coche nada tienen que ver con el ahorro de gasolina, pero sí que están bastante comprometidas, por ello, te enseñaré a continuación, una vía de ahorro inteligente a la hora de conducir, que con toda seguridad hará que tu bolsillo se sienta menos presionado.

 

 ¿H/T, A/T, M/T, ya sabes escoger el tipo de llanta adecuada?

 

Debido a que el motor de nuestro vehículo consume más combustible cuando ejecuta velocidades mayores a 80 kph, unas llantas de labrado erróneo para el tipo de superficie que se esté transitando puede crear más fricción con el asfalto de la deseada acarreando mayor esfuerzo por parte del motor.

Por ejemplo, si tu camino desde la casa hacia el trabajo se compone de vías urbanas y tu coche posee una tecnología Mud Terrain, o  para que entiendas mejor, llantas para terrenos destapados, la fricción de los tacos robustos del neumático contra el asfalto, hará que el motor de tu coche haga un consumo adicional de gasolina.

Puedes leer:  Llantas H/T, A/T, M/T, ¿Sabes qué significan?

¡Bájale a las aceleraciones y desaceleraciones fuertes!

img 3

Puede que tengas llantas con baja resistencia a la rodadura y de bajo consumo de combustible, pero, si no tienes unos neumáticos con estas grandes propiedades y acostumbras a acelerar y desacelerar de forma brusca, no sabes cuánto daño le haces a tu vehículo, y al consumo razonable de gasolina.

La relación agarre – consumo de una llanta es vital, ya que supone que entre menos agarre tenga el neumático al terreno, menor esfuerzo tendrá que ejecutar el motor; es por esto, que saber escoger el tipo de llanta adecuada para tu coche y para el terreno que va a transitar es fundamental a la hora de economizar.

Mantén la alineación de tus llantas en perfecto ajuste.

El correcto alineamiento de las llantas contribuye a que el desgaste de estas sea regular y eviten aumentar la fricción contra el suelo, facilitando así la conducción.

Te gustará saber: ¿Cuál es la duración de las llantas?

¡Lleva poco peso!

Las llantas de tu coche han sido asignadas desde fábrica con un índice de carga específico, que nos comunica, bajo que cantidad de peso, estas pueden rodar con total normalidad; por tanto, si estás sobrepasando la capacidad de las llantas de tu vehículo estás andarán con mayor dificultad generando un esfuerzo adicional del motor, ¡Todo un derroche de combustible!

Puedes leer: Índices de Carga

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!