0%

Mesa de trabajo 1

Con seguridad muchos nos hemos puesto a pensar cómo cuidar las llantas (ojo no las del estómago esas tenemos que eliminarlas) y más si vivimos en una ciudad como Ciudad de México que está llena de huecos y seguramente vamos a tener más problemas.

¡Toma papel y lápiz!

Recuerda que andar las llantas bajas de presión o con mucha presión genera desgaste irregular y prematuro, una llanta con baja presión puede sufrir un recalentamiento en la banda de rodamiento y provocar explosión o una adecuada presión también ayudará al ahorro de gasolina.

  • Rotación de las 5 llantas (esta incluye el repuesto), va como complemento a la alineación y al balanceo;  por las diferentes posiciones en el  vehículo en peso y dirección se desgastan unas llantas más que otras, por este motivo se deben rotar de posición cada 10.000 Km o 6 meses.

Balanceo

Carro

  • Cada 10.000 km o cada 6 meses se debe realizar alineación y balanceo, al perder la  alineación deteriora la suspensión del  vehículo,  se desgastan las llantas de manera irregular  pierde agarre y tracción para el vehículo.
  • Parece tonto decirlo pero la vida útil de una llanta en un 80% de las veces puede variar según la forma y la precaución al manejar, los acelerones, las frenadas muy fuertes, los golpes contra las aceras, pasar los baches con mucha velocidad y jugar a Rápidos y Furiosos pueden afectar la vida de la llanta.
  • Si vas a dejar de usar por un tiempo tu automóvil, trata de cada quince días mover el vehículo por lo menos algunos centímetros para que la superficie de contacto varíe y no se desfigure; esto puede ocasionar que el neumático se cristalice y pierda propiedades.

Llanta Desfigurada

Si te ponchas y no sabes cómo cambiar una llanta aquí te decimos cómo -> Link

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!