0%

Conoce los tipos de rines

Los rines no solo mejoran el aspecto de las llantas de tu carro, sino que también ayudan a la resistencia aerodinámica, y su peso puede afectar en gran medida el manejo del mismo. Elegir el material adecuado de los rines puede ser fundamental para que tu te sientas más cómodo a la hora de conducir. En Neumarket te decimos qué tipos de rines hay y de qué materiales están hechos.

 

Rin de aluminio

Los rines de aluminio son bastante utilizados, por un lado por mera apariencia del vehículo y por el otro en eficiencia de transporte. Por la apariencia se usan bastante ya que cuentan con una gran variedad de diseños haciendo que resalte más la apariencia de tu auto. Por la eficiencia del transporte al ser más livianos el auto pesa menos lo que hace que se pueda optimizar la carga útil.

Puntos a resaltar sobre los rines de aluminio.

Su precio es más elevado que los rines de acero.

● Son inoxidables.

● En caso de alguna deformación, la reparación tiene un costo mayor.

● Al ser más liviano que el acero reduce el peso del carro.

 

Rin de acero

Los rines de acero son más pesados, pero a pesar de esto también son de los más demandados ya que se usan principalmente en carros ya de hace tiempo que salieron al mercado o gama media/baja. Son muy resistentes, muy buenos para vías complicadas.En comparación con rines de otros materiales, los rines de acero son más económicos.

Los puntos más importantes del los rines de acero son:


● Su precio es menor por su facilidad de fabricación gracias a que su
materiales son menos costosos.

● Al ser de acero pesan más que otros rines hechos de otro material.

● Su color está limitado a negro y plata.

● Tienen un aspecto más simple.

 

Rines de magnesio

Este tipo de rueda, aunque físicamente muy similar al aluminio, en realidad es muy diferente a este. Este ofrece mayor resistencia y ligereza por lo que no se dobla fácilmente.

Los puntos más importante deos rines de magnesio son:

● Se acortan las distancias de frenado brindando mayor seguridad.

● La tasa de aceleración aumenta.

● Hay una mejora en el rendimiento de la gasolina.

● Los golpes y vibraciones que hay en la carretera se observen más
eficazmente por el magnesio.

 

Rines de aleación

Los rines de aleación son fabricados con diferentes materiales para aumentar su resistencia y ligereza, por lo regular los materiales que se mezclan son magnesio y aluminio entre otros.. Debido a sus altos costes de producción se encuentran en autos populares.

Los puntos más importantes del los rines de aleación son:

● Resistencia a los impactos.

● Evita la deformación de la llanta.

● Son muy ligeros.

● Su precio es más elevado.

 


Ahora que ya sabes acerca de los materiales de fabricación de los rines puedes saber que tipo puede servirte mejor. En Neumarket te asesoramos para que hagas compras inteligentes y no pierdas tu dinero, si tienes dudas contactanos.