0%

neumarket_mexico

Lectura: 3 minutos

Lejos estamos de disfrutar de cálidos días de sol, pues en muchas regiones del país, la fuerte lluvia continua ocasionando estragos. Caminar en estos días por las calles es un verdadero desastre, y es que ni siquiera los conductores salen ilesos, pues entre fuertes tempestades tienen que sortear las inclemencias del agua, esquivar alcantarillas abiertas y baches, exponiéndose a protagonizar un accidente.

Presta atención a las siguientes recomendaciones para evitar incidentes en la vía a causa de la temporada de lluvias:

Procura no perder la visibilidad.

Cuando se presenta la lluvia, las condiciones de visibilidad disminuyen. Razón por la cual se debe reducir la velocidad, de tal forma que el conductor cuente con el tiempo y la distancia suficiente para reaccionar. De forma simultánea, el vidrio panorámico puede empañarse y de ahí que se debe contar con un buen sistema de desempañamiento que permita orientar corrientes de aire entre el ambiente y el interior del habitáculo de pasajeros.

Contar con buenas plumillas limpiaparabrisas y velocidad constante de barrido, y no olvidar lo importante de ver y ser visto, hace necesario el uso de luces durante la lluvia, así sea en horario diurno

¡Que no te pase! ¿Qué es el aquaplaning?

La pérdida súbita de adherencia de los neumáticos sobre la vía sucede cuando alguna rueda patina, situación conocida como hidroplaneo o aquaplaning. Esto sucede cuando alguna llanta entra en un empozamiento de agua y, al colapsar su capacidad de expulsión del líquido, se genera una película suficiente como para separarla del pavimento, generando el patinado y la pérdida de control.

Puedes leer un poco más sobre: ¿Qué es el aquaplaning y cómo evitarlo?

2

Revisa constantemente la presión de tus llantas.

Una llanta con exceso de presión de inflado pierde su capacidad de agarre contra el pavimento, y más cuando llueve; por el contrario, un bajo inflado la hace deformarse y, también, perder adherencia. Por tal motivo es preciso atenerse a la recomendación de inflado del fabricante de vehículo.

Recomendaciones

* Realiza una revisión de labrado y profundidad de los surcos de los neumáticos. El mínimo legal en la mayoría de países de América Latina es de 1,6 milímetros. No olvides verificar la presión de inflado de los neumáticos, según el fabricante del vehículo.

* Mientras mayor sea el desgaste de los neumáticos (menos profundidad del labrado), menor será la eficiencia y por ende mayor la distancia del frenado.

* Los limpiabrisas deben estar en buenas condiciones para que realicen un barrido rápido y constante del agua. Deben cambiarse una vez al año.

* Aumenta la distancia de circulación detrás de otros vehículos y más si son comerciales o de carga. Así disminuye la niebla de agua y barro que tanto ciegan la visibilidad.

* Haz uso de la calefacción a tope o, mejor, el aire acondicionado. El aire seco ayuda a mitigar el efecto de la humedad del ambiente impidiendo que se empañe el vidrio panorámico.

* Disminuye la velocidad en la conducción en tramos húmedos, encharcados o durante cualquier intensidad de lluvia.

Fuente de información: Cesvi

 

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!