0%

neumarket_llantas_para_coche_mexico

Lectura: 3 minutos.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se conduce por las carreteras del país, es conservar una distancia prudente con los otros coches. Asegurarse de conservar el espacio reduce considerablemente las posibilidades de protagonizar un accidente, y por eso hoy en el blog Neumarket, aprenderemos cuál es la distancia correcta a mantener con otros autos cuando se está viajando.

Utiliza la regla de los 2, 3 y 4 segundos.

¿Cómo funciona? Cuando estés conduciendo en la carretera y tengas un vehículo adelante, debes fijar un punto fijo que se pueda ver a la distancia antes que ambos pasen, puede ser una señal de tránsito, un árbol o incluso las señales pintadas en la carretera suelen funcionar muy bien como referencia.

Un vez el coche que va adelante tuyo cruce el punto de referencia, debes contar cuántos segundos hicieron falta para que tú cruzaras el mismo punto; con base a los resultados, puedes acudir a la siguiente tabla y fijar tu velocidad.

2 segundos – Menos de 57 KPH.

3 segundos -  Entre 57 y 73 KPH.

4 segundos -  Entre 73 y 100 KPH.

En todo caso, las autoridades de tránsito sugieren movilizarse como mínimo con 4 segundos de distancia, especialmente cuando se presenten malas condiciones climáticas que hacen que el pavimento juegue en contra del agarre y favorezca la accidentalidad, haciendo clic aquí puedes conocer más sobre esto.

¿Qué hacer cuando se perciban cambios constantes de velocidad en los otros vehículos?

Para evitar sufrir de accidentes en la vía, debemos estar muy pendientes de las variaciones de velocidad, considerando que la mano tiene un tiempo de respuesta de aproximadamente medio segundo y el pie de tres cuartos de segundo; justo lo mismo o incluso más que ocupa un accidente de carretera.

Para salir de viaje, se debe contar con las mejores condiciones de sueño y visión, puesto que la percepción de la distancia puede verse afectada por lo anterior.

¿Cuándo se hace necesario aumentar el tiempo de distancia?

  • Cuando transitamos detrás de un vehículo grande que limita nuestra visibilidad.
  • Cuando se presenten malas condiciones climáticas.
  • Al salir de una vía rápida.
  • Cuando vayamos detrás de una moto.
  • Si hay un vehículo detrás nuestro que nos sigue de cerca.

¿Qué hacer si un coche nos sigue muy cerca?

Primero que todo hay que saber que frenar repentinamente es una muy mala idea; lo recomendable es cambiarse de carril – si está en tus posibilidades- , o presionar ligeramente el freno para que las luces traseras indiquen al conductor de su proximidad.

2

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!