0%

neumarket.com.mx_llantas_1

Bridgestone México | Fábrica Cuernavaca.

México_Cuernavaca_1

México_Cuernavaca_2

México_Cuernavaca_3

Ubicada en el estado de Morelos, la fábrica de Bridgestone en Cuernavaca produce llantas para autos de pasajero, camioneta y las Run Flat para Latinoamérica.

Según el portal mexicano de información “ Portalautomotriz.com”, la planta de Cuernavaca cuenta con 1.100 trabajadores y fabrica 21.000 neumáticos al día, aproximadamente 7 millones de unidades al año, con los mayores estándares de calidad.

Así mismo, informaron que la planta de Bridgestone en Cuernavaca es la segunda en América en términos de producción, y una de las más de 50 sedes de manufactura de llantas que tiene la compañía a nivel mundial.

Bridgestone Costa Rica | Fábrica San José.

CostaRica_SanJosé_1

CostaRica_SanJosé_2

CostaRica_SanJosé_3

La historia de Bridgestone en el país centroamericano se remonta hacia el año 1967, cuando industrias Firestone de Costa Rica inició operaciones con 200 empleados que conseguían fabricar 425 llantas al día.

A principio de los años setenta se llegó a fabricar 1.200 llantas diarias, así lo informa la misma compañía en su “Historia en Costa Rica”, la cual puede ser consultada en su página web.

A finales de los 80, Bridgestone adquiere las operaciones de Firestone en Costa Rica, consiguiendo aplicar su tecnología japonesa para producir a mediados de los 90 la primera llanta radial de acero, contando en ese momento con 570 colaboradores y produciendo una cifra diaria de 2.400 llantas.

En 1996 se constituye una alianza estratégica con la corporación Bridgestone y cambia la razón social a Firestone de Costa Rica S.A.

En el siguiente video puedes ver cómo funciona esta fábrica en la ciudad de San José.

3

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!