0%

NEUMARKET_MEXICO

Lectura: 3 minutos.

El aumento del robo de llantas en México está creciendo año tras año, y los conductores, los principales afectados, no cuentan con el suficiente apoyo de las autoridades para advertir los robos, por lo que recurrir a los buenos hábitos de prevención para enfrentarse a las tácticas de los delincuentes resulta ser la única alternativa.

1

Ya es un hecho que el mercado de venta de autopartes de segunda mano se mueve día a día en el país y según los expertos, el año 2017 y lo corrido del 2018, han sido, unos de los años con el mayor número de perdidas monetarias para el sector a causa del robo de autopartes, especialmente llantas de coche.

Si tú eres de los que deja parqueado el coche “un momentito”, porque tienes que dejar o recoger algo o hacer una diligencia rápida, más vale que reconsideres este hábito, pues está prácticamente demostrado, que es en estos espacios de descuido donde los delincuentes toman provecho.

Cuando los conductores dejan sus coches “tirados” en un lugar que no está destinado para estacionar, y por ende, carece de un servicio de vigilancia – que aunque no garantice nada en México, puede sumar más que restar cuando de seguridad se trata- , es más probable que los ladrones hallen la coartada perfecta, respaldada en la ausencia de ojos sobre tu coche.

Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina de la CDMX, señaló que, pese a que en la ciudad hay más de 15 mil cámaras de seguridad, que han permitido capturar a numerosas bandas, desmantelando sus modus operandi, la crisis no disminuye, puesto que la autoridades apuntan a que el espectro del robo de neumáticos se ve alimentado cada vez más por reincidentes.

¿Cómo evitar que se roben las llantas del coche?

 

Utiliza tuercas de seguridad.

El uso de estas tuercas se ha expandido considerablemente. Estas tuercas, fabricadas a partir de acero reforzado, solamente pueden ser retiradas con una llave única por lo que resulta ser de gran protección. El precio del set de 4 tuercas más la llave maestra puede estar entre los 700 y 1000 pesos, dependiendo por supuesto de la marca del vehículo y gama del mismo; A continuación, una imagen de referencia de una de las marcas que más suena en el mercado de internet:

MCGARD_WHEEL_LOCKS

No te estaciones en lugares alejados.

Procura siempre encontrar un lugar para estacionar tu vehículo con buena iluminación, en calles preferiblemente transitadas y con cámaras de seguridad; todos estos elementos contribuirán a alertar a los delincuentes de no cometer el robo.

Marca las llantas con el código serial de tu coche.

Informarle a los delincuentes que las llantas de tu coche ya están marcadas con el número de cédula de tu vehículo, y que de esa forma absolutamente nadie le comprará lo robado, es una excelente estrategia para mantenerse fuera del radar delictivo.

Compra e instala una alarma para llantas.

Si lo que buscas es tener tus llantas aún más seguras, una alarma tipo sensor es lo indicado para ti. Los sensores, ubicados en las 4 llantas de tu coche, detectan cualquier tipo de levantamiento, generando no solo una alarma sonora, sino, que alerta al dueño del vehículo generalmente por medio del uso de una app y también a las autoridades locales utilizando el mismo recurso tecnológico.

Pega calcomanías informativas.

Pegar calcomanías en tu coche informando que este cuenta con sistemas de seguridad antirrobo, hace que tu vehículo salga de la lista de blancos fáciles para los ladrones de llantas.

Para ti, ¿Qué otra práctica se podría poner en marcha para evitar el robo de llantas?
2

 

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!