0%

neumarket_mexico

Lectura: 4 minutos.

En época de vacaciones, son muchas las familias que emprenden viajes por tierra para visitar a sus familias o para conocer la gran oferta turística de nuestro país. Si ya estás próximo a salir, no olvides que interpretar correctamente las señales preventivas de la vía puede garantizar tu seguridad. Hoy en el Blog Neumarket, haremos un repaso rápido de las señales más importantes para tener en cuenta.

1

Curva peligrosa a la derecha o izquierda.

Curva_peligrosa_a_la_izquierdaCurva_peligrosa_a_la_derecha

Este tipo de señal de advertencia nos indica que una curva peligrosa se aproxima. Lo que espera esta señal de nosotros, es que reduzcamos la velocidad para que nuestro coche no se desborde, ocasionando un grave accidente.

 

Intersección de vías.

interseccion_de_vias

Esta señal no nos está indicando que hay una iglesia cercana ni mucho menos, sino que una vía no perpendicular se aproxima, por lo que es sumamente necesario reducir la velocidad y ceder el paso si así se requiere.

 

Proximidad a resalto.

proximidad_a_resalto

Imagínate lo que ocurriría si vas conduciendo a toda velocidad y de repente aparece un reductor de velocidad de concreto acostado en el piso; el vuelo que tomaría tu coche podría ocasionarte hasta la muerte. Para evitar que esto ocurra, debes prestar toda atención al momento en que surja esta señal.

Reducción simétrica de la calzada.

reducccion_simetrica_de_la_calzada

Para atender correctamente esta señal, debemos mermar la velocidad y abrirnos paso hacia la derecha o izquierda, como corresponda según el sentido en el que se transite, y continuar el tramo.

Puente Angosto.

puente_angosto

En esta muchos se confunden, puesto que asumen que se trata de una reducción de la calzada y no es así, se trata de la presencia de un puente angosto en cercanías.

Conservar espaciamiento.

conservar_espaciamiento

En algunos tramos de la vía es posible que te encuentres con esta señal que indica que es necesario conservar una distancia prudente con el vehículo delantero, pues se trataría de una zona de alta velocidad y constantes variaciones de la misma.

Animales en la vía.

animales_en_la_via

¡No se trata de una vaca sagrada ubicada en la vía! Se trata de una señal de advertencia sobre la posible presencia de animales en la carretera; no hace falta mencionar que en este caso, hay que detenerse siempre y aguardar hasta que el animal cruce sano y salvo.

 

3

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!