0%

llantas-para-coche-neumarket.com.mx

Lectura: 3 minutos

La fecha para cambiar las llantas de tu coche llega, y con ella, la “tediosa” tarea de tener que buscar aquellos neumáticos que vayan perfectamente con tu vehículo.

Para algunas personas, comprar llantas no es una tarea sencilla, y mucho menos divertida, y más aún si no se sabe cuáles son las medidas del coche, el índice de carga y velocidad, o el tipo de labrado idóneo, entre otros ítems que de no estar claros pueden llevar a realizar una mala compra.

Presta mucha atención a los siguientes errores que cometen los compradores, para que la búsqueda de tus próximas llantas sea pan comido.

Piezas-Buen-Fin_Blog

Limitar la compra a una marca.

Este es uno de los grandes errores que cometen los compradores de llantas: limitar su compra a marcas conocidas como Michelin o Goodyear , que son famosas por su calidad, pero también, por sus altos precios.

En el abanico de posibilidades a la hora de comprar llantas existen marcas más económicas que igualan en performance a las más reconocidas. Hankook por ejemplo, ha venido ocupando un buen espacio en el mercado de llantas y sí que valen la pena ser evaluada. En esta época, es ideal ahorrar en este tipo de compras costosas, un descuento o promoción nunca queda de más.

No saber para qué tipo de vehículo será la llanta.

Algunos de nuestros clientes desconocen que las llantas se encuentran clasificadas por tamaños, y estas, se dividen según sus características, entre llantas para camión, camioneta, automóvil familiar, transporte, turismo, etc.

Instalarle las llantas incorrectas a tu coche puede ocasionar desde un consumo adicional de combustible por el exceso de fricción con el suelo, hasta un desgaste  acelerado que hará que tengas que invertir muy pronto en otro juego de llantas.

Te puede interesar:  Llantas H/T, A/T, M/T, ¿Sabes qué significan?

Desconocer el índice de carga y velocidad.

Las llantas para tu coche soportan una carga máxima; si por ejemplo el vehículo que usas es además tu herramienta de trabajo y transportas objetos de peso todo el tiempo, no deberías instalar unas llantas con baja capacidad, puesto que el exceso de carga puede incrementar la fricción con el piso acabando los neumáticos prematuramente.

¿No sabes cuál es el índice de carga ideal para tu coche? No te preocupes, solo basta con fijarse en el lateral de las llantas y comparar el número encontrado con la siguiente tabla:

Indices-de-carga-llantas

¿Te sientes un poco perdido? Fijate en el siguiente ejemplo:

235/55R17 99H- El índice de carga (99) es el valor número asignado de la llanta utilizado para comparar las capacidades de carga relativas. Entre mayor sea el índice de carga de la llanta, mayor será su capacidad de carga.

97 = 730 kg

98 = 750 kg

99 = 775 kg

Una llanta con un índice de carga mayor que la llanta de equipo original indica un aumento en la capacidad de carga. Una llanta con un índice de carga igual a la llanta de equipo original indica una capacidad de carga equivalente. Una llanta con menor índice de carga que la llanta de equipo original indica que la llanta no iguala la capacidad de carga de la origina y no debería considerarse para instalación en el vehículo.

Típicamente, los índices de carga que se utilzian en vehículos de pasajeros y camiones ligeros están en un rango entre 70 y 130.

Piezas-Buen-Fin_Blog

Los Indices de Velocidad se refieren a mucho más que solo velocidad.

Los índices de velocidad hacen una diferencia no solo con respecto a la velocidad, sino con respecto a la comodidad en la conducción, desgaste y capacidad de cruzado. Típicamente, entre mayor sea el índice de velocidad, mayor será el agarre y potencia de frenado de la llanta, pero menor será la vida útil del labrado. Siempre puede incrementar el índice de velocidad en su vehículo para mejorar el desempeño, pero nunca puede decrecerlo sin disminuir la velocidad máxima del vehículo al índice de velocidad más bajo seleccionado

Los índices de velocidad de las llantas están en un rango entre A (el menor) y Y (el mayor). Pero la tabla no está completamente en orden alfabético. Por ejemplo, la H está entre la U y la V, con la percepción común de que la H significaba "high performance" en algún momento. En la medida en que los fabricantes continuaron adicionando velocidad a sus vehículos, los índices de velocidad de las llantas evolucionaron para mantener el ritmo con estas velocidades. Por ejemplo, la Z era el índice de velocidad más alto a $240+ km/h hasta que W &Y se utilizaron para las velocidades aún mayores de los autos deportivos exóticos.

indices-de-velocidad-y-carga-llantas

No revisar la fecha de fabricación.

jijij

En el lateral de las llantas, también es posible encontrar un cifrado de 4 dígitos que indican en que semana del año fue fabricado el neumático. En la imagen, es posible evidenciar que dicha llanta fue hecha en la semana 22 del año 2008. No compres llantas que posean una fecha de fabricación superior a 3 años si usas poco tu vehículo, no obstante, si andas todo el día en él, puedes permitirte cómpralos ya que los desgastarás rápidamente.

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!