↓↓ BUSCADOR DE LLANTAS ↓↓

Llantas por Medida

Llantas por Vehículo

Monthly Archives: December 2017

¿Qué es el “Flatspotting” y cómo evitarlo?
Dato de la Semana

¿Qué es el “Flatspotting” y cómo evitarlo?

que_es_el_flatspotting_y_como_evitarlo

Lectura: 2 minutos.

Cuando dejamos nuestro vehículo estacionado por tiempos muy prolongados, las llantas de este comienzan a presentar una condición de aplanamiento o “Flatspotting”, específicamente en el punto de contacto que la banda de rodamiento hace con el suelo.

Esta banda, que generalmente permanece caliente y flexible durante la tracción, facilitando así la adaptación del neumático a huecos y obstáculos, se vuelve fría y rígida cuando se detiene, teniendo que soportar en esa condición toda la presión del peso del automóvil sobre dicho punto, volviéndolo plano; por ello, la sensación extraña al conducir, como si se tuviesen llantas cuadradas .

Read more
¿Deportivo que funciona con agua salada?
Medio Ambiente

¿Deportivo que funciona con agua salada?

5

El Quant e-Sportlimousine es el nuevo prototipo creado por NanoFlowcell, con colaboración de la marca sueca de autos deportivos Koenigsegg y el fabricante de componentes Bosch. Al parecer este novedoso y espectacular auto, utiliza el agua salada como fuente de energía para alimentar sus baterías, mediante un proceso químico de oxidación/reducción.

Debemos primero que todo decir que el Quant e-Sportlimousine es un automóvil bastante grande, mide 5,25 metros, este abre en dos puertas en ala de mariposa, es considerado un auto deportivo ya que tiene una aceleración en punta de 380 Km/h y pasa de 0 a 100 en tan solo 2,8 segundos.

Read more
4 datos que te ayudarán a saber cómo revisar las llantas antes de viajar.
Dato de la Semana

4 datos que te ayudarán a saber cómo revisar las llantas antes de viajar.

viajando-por-tierra-grande

 Sé muy bien que no encuentras la hora de salir a tus vacaciones, tomar tu coche y entregarte al goce en las carreteras, y te entiendo bastante bien, pues a todos nos encanta viajar y más si consideramos que hacerlo por tierra es uno de los mejores planes para realizar en México; pues además de ser más económico - dado que las aerolíneas se apuntan unos precios para estas fechas que no son precisamente un milagro de navidad- se disfruta de hermosos paisajes.

Sin embargo, como buen consejero, debo advertirte sobre el riesgo de emprender un viaje con neumáticos en mal estado, por eso, te invito a leer atentamente estos 4 datos  que te ayudarán a saber cómo revisar las llantas antes de viajar.

Read more