Cambios y Devoluciones

Todo llegó como lo pedí, pero me equivoqué… ¿Cómo solicito el cambio o devolución?

No te preocupes, lo entendemos: Tal vez vendiste tu coche, o simplemente quieres otro diseño, más agarre, más flaquitas, más gorditas….etc. Ten presente los siguientes puntos:


Tienes hasta 30 días después de haber hecho tu pedido para hacer el cambio. Ten presente que para hacer efectiva esta devolución, debes asumir los costos de fletes de devolución y de nuevo envío del producto, y las llantas deben estar en perfectas condiciones (la llanta no debe ser montada ni rodada).

  1. Debes enviarnos una solicitud a [email protected] y escribe en el asunto “Me arrepentí y ya no quiero estas llantas”, detallando tu caso.
  2. Te enviaremos un correo informándote la información para realizar el cambio, como: valor adicional de llantas elegidas (si aplica) y costo de segundo flete. Si deseas que recojamos tu producto igualmente el valor del mismo, o si deseas lo puedes enviar directo a nuestras oficinas (Tonalá 10. Piso 1, Oficina 3. Col Roma Norte. Del Cuauhtémoc. CP 06700. Ciudad de México)
  3. Envía con un rótulo a nombre de NEUMARKET DE MEXICO, con tus datos claros como remitente con nombre y dirección y número de pedido. Si requieres asesoría de qué empresa utilizar, avísanos y con gusto te asesoramos. Envíanos el número de guía y transportadora para estar pendientes.
  4. Una vez Neumarket reciba tu producto, te confirmará con la generación a tu correo de una Nota Crédito a tu nombre, el cual representa el saldo a tu nombre con el valor disponible para tu nuevo pedido.

 


 

Me llegó el producto, pero en estado defectuoso ¿¡Oops Neumarket!?

¡¡Mil disculpas!! Un caso en un millón, y preciso te pasó a ti. Pueda que el transportador no haya sido cuidadoso. NO te preocupes, Neumarket no te va a dejar desinflado.


  1. Revisa muy bien tu pedido dentro de los 30 días siguientes a recibirlo o antes de montarlo en el caso de las llantas.

  2. Envíanos tu solicitud a [email protected] y pon en asunto “Neumarket se pinchó conmigo” describiendo tu caso y preferiblemente anexando fotos de la prueba del daño.

  3. Ten en cuenta que para aplicar esta garantía de satisfacción, las llantas no deben ser montadas. 

  4. Te enviaremos un correo autorizando el cambio y anexando la información para realizar la recogida y devolución a nuestras instalaciones en CDMX. El flete obviamente va por cuenta nuestra. Tal vez pidamos que imprimas alguna guía y las pegues a cada unidad de empaque o llanta, prometemos no molestar más.

  5. Una vez sea recibido el producto en nuestra bodega, y haya superado la inspección de calidad, te confirmaremos por correo y procederemos a realizar un nuevo despacho. El tiempo de entrega puede demorar de 2 a 5 días más a partir de la notificación, o un poco más para el caso de garantías, que sería de 8 a 15 días en promedio, estos tiempos varían según la marca.

 


 

Las llantas llegaron, pero una vez montadas salieron defectuosas ¿¡Qué puedo hacer!?

No te preocupes, estamos hablando de una garantía por defectos de fabricación. A veces pasa y el fabricante se hace responsable.

  1. Si las llantas ya fueron montadas y notas que hay un problema sin haberlas golpeado, muy posiblemente sea un defecto de fabricación (puede pasar)en este caso aplicaría la garantía y para hacerla efectiva puedes enviar igualmente la solicitud como “Quiero mi garantía” a [email protected] con las fotos de la prueba.
     
  2. Te enviaremos un correo informando el sitio donde debes dirigirte para entregar las llantas, normalmente la sede del distribuidor autorizado para la marca en México.

  3. Una vez sean recibidas tus llantas, pueden pasar hasta 20 días hábiles mientras las mismas son inspeccionadas por el departamento técnico del fabricante, los cuales dictaminarán el tipo de daño presentado y si aplica para garantía. Con esta información te informaremos los pasos a seguir para realizar el cambio o si aplica, devolución de dinero, dependiendo del nivel de uso que también tenga la llanta.

 


 

No quiero cambios, quiero mi devolución hoy mismo

Estás en toda la libertad de solicitar devolución de tu dinero si consideras que no hemos alcanzado tus expectativas. Puedes solicitarlo si el pedido se trata de:

  1. Envía un correo especificando "Quiero la devolución de mi dinero" a [email protected] especificando las razones del mismo. 
  2. Toda solicitud de devolución es analizada con detenimiento y tiene un tiempo de respuesta de 3 días hábiles.
  3. Ten presente que para aprobar la devolución debemos tener en nuestras oficinas el producto (si alcanzó a ser despachado). Este tiempo dependerá de la transportadora.

Importante: Si tu pedido ya salió de nuestras instalaciones, te recomendamos no recibirlo y retornarlo con la misma empresa transportadora. En caso que lo recibas es probable que tengas que asumir el flete para devolverlo.

Ten presente que el proceso de devolución y el tiempo dependerá del medio de pago inicial:

  • El tiempo para ver el dinero reflejado en tu cuenta comienza a contar desde que recibes la notificación de autorización de la devolución.
     
  • He pagado con tarjeta de crédito o tarjeta débito
    Te enviaremos un correo de 5 a 8 días hábiles después de tu solicitud, confirmando que la solicitud de reversión ha sido procesada por Neumarket con la entidad bancaria. A partir de ese momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta de 25 a 30 días hábiles después. Este tiempo depende totalmente de tu banco y no podemos acelerar los tiempos. Para mayor información de tu reembolso por favor contacta a tu banco.
    Solicitaremos los datos de tu cuenta bancaria en caso que apliquen descuentos o el saldo a devolver sea parcial.
     
  • He pagado con depósito por ventanilla, transferencia electrónica o pago en OXXO 
    Junto a tu solicitud de devolución, deberás enviarnos los siguientes datos y documentos para realizar la transferencia bancaria: Numero de cuenta, la Clabe, Banco, Nombre del titular, un extracto bancario o certificación bancaria (para validar en número de cuenta). Una vez nos envíes esta información, te enviaremos un correo dentro de los siguientes 10 días hábiles confirmando la realización de la transferencia, y a partir de este momento pueden pasar hasta 3 días hábiles en ver reflejado el dinero en tu cuenta.