BUSCADOR DE LLANTAS

Llantas por Medida

Llantas por Vehículo

Conoce los tipos de rines y sus materiales
Información

Conoce los tipos de rines y sus materiales

Conoce los tipos de rines

Los rines no solo mejoran el aspecto de las llantas de tu carro, sino que también ayudan a la resistencia aerodinámica, y su peso puede afectar en gran medida el manejo del mismo. Elegir el material adecuado de los rines puede ser fundamental para que tu te sientas más cómodo a la hora de conducir. En Neumarket te decimos qué tipos de rines hay y de qué materiales están hechos.

 

Rin de aluminio

Los rines de aluminio son bastante utilizados, por un lado por mera apariencia del vehículo y por el otro en eficiencia de transporte. Por la apariencia se usan bastante ya que cuentan con una gran variedad de diseños haciendo que resalte más la apariencia de tu auto. Por la eficiencia del transporte al ser más livianos el auto pesa menos lo que hace que se pueda optimizar la carga útil.

Puntos a resaltar sobre los rines de aluminio.

Su precio es más elevado que los rines de acero.

● Son inoxidables.

Read more
Aquaplaning ¿Qué es y cómo evitarlo?
Información

Aquaplaning ¿Qué es y cómo evitarlo?

Que es el aquaplaning

El fenómeno aquaplaning se da cuando las llantas de tu vehículo no se adhieren al asfalto de la carretera debido a una capa de agua en ella en días lluviosos. En ocasiones puede ser peligroso ya que ocasiona accidentes de tránsito, aquí te decimos cómo puedes evitarlo o que debes hacer en caso de que te llegara a suceder.

 

¿Qué es el aquaplaning?

El aquaplaning es un fenómeno físico que por lo regular se da en temporadas de lluvia. Al estar la carretera mojada la llanta de tu automóvil no se adhiere correctamente al asfalto debido a la capa de agua que existe ocasionando que puedas perder el control del coche.

Factores que influyen en el aquaplaning

Existen dos factores en específico que influyen en el aquaplaning, de estos dependerá que tanto se puede afectar la conducción y control de tu vehículo.

Grosor de la capa de agua. A mayor grosor,

Read more
4 consejos para saber cómo revisar las llantas antes de viajar.
Expertos y Opinión

4 consejos para saber cómo revisar las llantas antes de viajar.

neumarket.com.mx_llantas_para_coche

La temporada de fiestas está por empezar, lo que significa tiempo para relajarse y pasar tiempo de calidad con la familia o los amigos, disfrutar de algún pueblo mágico, o el calor en alguna  playa de México. Durante este periodo, las carreteras mexicanas suelen llenarse de automovilistas que se trasladan a los diferentes destinos turísticos que hay dentro del país, lo que representa un aumento en la carga vehicular en las carreteras.

Read more
Nitrógeno Vs Aire, ¿Cuál deberías usar en tus llantas?
Expertos y Opinión

Nitrógeno Vs Aire, ¿Cuál deberías usar en tus llantas?

portada-infografia-final-Nitrogeno-o-Aire-mx

Muchas personas se preguntan qué diferencias hay entre nitrógeno y aire a la hora de inflar las llantas, y si existen ventajas o por el contrario, desventajas.

¿Cuál es la principal diferencia entre el Aire y el Nitrógeno a la hora de inflar las llantas?

El aire se compone de: 78% Nitrógeno, 21% Oxigeno, y 1% de otros gases. El Nitrógeno se compone de: 95% Nitrógeno y 5% Oxigeno.

Es decir que 4/5 partes del aire que se le ingresa a una llanta ya contienen nitrógeno, por lo que la diferencia entre ambas opciones no debería ser muy notoria; sin embargo, al tratarse de dos elementos con gases diferentes, las moléculas de cada uno ejercen una fuerza distinta sobre las paredes del neumático afectando significativamente su desempeño.

Read more Comentarios 1
¿Vas a comprar llantas? ¡No cometas estos errores!
Información

¿Vas a comprar llantas? ¡No cometas estos errores!

llantas-para-coche-neumarket.com.mx

Lectura: 3 minutos

La fecha para cambiar las llantas de tu coche llega, y con ella, la “tediosa” tarea de tener que buscar aquellos neumáticos que vayan perfectamente con tu vehículo.

Para algunas personas, comprar llantas no es una tarea sencilla, y mucho menos divertida, y más aún si no se sabe cuáles son las medidas del coche, el índice de carga y velocidad, o el tipo de labrado idóneo, entre otros ítems que de no estar claros pueden llevar a realizar una mala compra.

Presta mucha atención a los siguientes errores que cometen los compradores, para que la búsqueda de tus próximas llantas sea pan comido.

Read more