0%

Lectura: 4-5 minutos.

Cómo cambiar una llanta: Guía paso a paso para conductores en CDMX

Cambiar una llanta es una habilidad que todos los conductores deberían tener. La Ciudad de México tiene una gran cantidad de baches y calles en mal estado, lo que aumenta el riesgo de pinchazos y neumáticos dañados. Saber cómo cambiar una llanta puede ahorrarte tiempo, dinero y, lo más importante, mantenerte seguro en la carretera. Aquí está nuestra guía paso a paso para cambiar una llanta en caso de emergencia en la Ciudad de México.

1. Encuentra un lugar seguro

Si tienes un neumático pinchado, es importante que encuentres un lugar seguro para cambiar la llanta. Busca un lugar plano y alejado del tráfico. Si estás en la carretera, trata de salir de la autopista o del carril de emergencia lo antes posible.

2. Reúne las herramientas necesarias

Antes de comenzar a cambiar la llanta, asegúrate de tener todas las herramientas necesarias. Estas herramientas incluyen:

  • Llave de tuercas
  • Gato hidráulico
  • Neumático de repuesto

3. Afloja las tuercas de la llanta

Usa la llave de tuercas para aflojar las tuercas de la llanta antes de levantar el vehículo. No es necesario quitarlas completamente, solo asegúrate de que estén lo suficientemente sueltas como para poder quitarlas a mano más tarde.

4. Levanta el vehículo con el gato hidráulico

Coloca el gato hidráulico debajo del punto de levantamiento designado en tu vehículo y levanta el vehículo. Asegúrate de que el vehículo esté estable antes de quitar completamente las tuercas de la llanta.

5. Quita las tuercas de la llanta y retira la llanta

Una vez que el vehículo está levantado, quita las tuercas de la llanta y retira la llanta dañada. Coloca la llanta de repuesto en su lugar y vuelve a colocar las tuercas a mano.

6. Baja el vehículo y aprieta las tuercas

Usando el gato hidráulico, baja el vehículo al suelo. Una vez que el vehículo esté en el suelo, aprieta las tuercas de la llanta con la llave de tuercas.

7. Verifica la presión de la llanta

Asegúrate de verificar la presión de la llanta de repuesto antes de conducir con ella. La presión recomendada se encuentra en el manual del propietario del vehículo.

8. Lleva la llanta dañada a reparar

Después de cambiar la llanta, lleva la llanta dañada a un taller de reparación de neumáticos para que la reparen o la reemplacen.

Cambiar una llanta puede parecer abrumador al principio, pero con práctica y paciencia, puede ser una tarea fácil. Recuerda que la seguridad es lo primero y siempre debes tener cuidado al cambiar una llanta en la carretera.

Para conocer más sobre las llantas de tu vehículo, pregunta a los expertos neumarket.com.mx