0%

Lectura: 4 minutos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las marcas de llantas tienen los nombres que tienen? Muchas de estas marcas tienen historias interesantes detrás de su origen.

Empecemos por Toyo, una marca japonesa de neumáticos que ya hemos mencionado en otro artículo. Como mencionamos antes, el nombre "Toyo" proviene de las palabras "Toyo" (Oriente) y "Rubber" (caucho). Esta combinación representa la especialización de la marca en la producción de neumáticos de caucho y su orientación hacia el mercado asiático.

Por otro lado, Hankook es una marca coreana de neumáticos fundada en 1941. El nombre de la marca también tiene un significado interesante: "Han" significa "Corea" en coreano, mientras que "Kook" significa "país". Por lo tanto, el nombre de la marca puede traducirse como "país de Corea" y refleja el compromiso de Hankook con su país de origen.

Otra marca famosa de llantas es Michelin, fundada en Francia en 1889. El nombre de la marca proviene del apellido de los hermanos fundadores, André y Edouard Michelin. Inicialmente, la empresa se centró en la producción de neumáticos para bicicletas, pero pronto se expandió a la producción de neumáticos para automóviles.

Bridgestone es otra marca de neumáticos con una historia interesante detrás de su nombre. La empresa fue fundada en Japón en 1931 por Shojiro Ishibashi, cuyo apellido significa "puente de piedra" en japonés. Por lo tanto, el nombre de la marca es una combinación de "Bridge" (puente en inglés) y "Stone" (piedra en inglés), y representa el compromiso de la empresa de unir a las personas y comunidades a través de la movilidad.

En resumen, las principales marcas de llantas tienen historias fascinantes detrás de sus nombres. Desde el origen del nombre de Bridgestone hasta el significado de "Toyo" y "Hankook", cada marca tiene una historia única que refleja su compromiso con la innovación y la excelencia en la producción de neumáticos.

Para conocer más sobre tus llantas, no dejes de visitar neumarket.com.mx