Lun-Vie 9:00am-7:00pm018008906213

No tiene artículos en su carrito de compras.

(0) $ 0.00

Leer el Costado de una Llanta

¿Cómo leer una llanta? | Neumarket.com.mx

El costado de una llanta simplemente es la parte externa e interna en los lados de una llanta, si se observa desde el lado. Cada costado tiene información única que está dividida en tres secciones principales:


1. Especificaciones de la Llanta

Esto describe las características fundamentales de su llantas. Tamaño, construcción, índice de velocidad y más.

Especificaciones de las Llantas

P - Tipo de Llanta: Esto indica el tipo de vehículo al cuál le sirve la llanta. P es para pasajeros en el sistema métrico. Otras letras son LT (para Light Truck), T (para uso temporal) y ST (para remolques especiales). Si su lllanta no tiene letra, significa que utiliza el tamaño métrico europeo.

225 - Ancho de la Llanta: También se le conoce como el ancho de la sección, este es el ancho de la llanta en milímetros, si se mide desde el punto más grueso del costado exterior hasta el punto más

55 - Perfil: Esto identifica el perfil de la llanta, el cual es la relación que existe entre la altura del costado y el ancho de la llanta. En este ejemplo, la altura del perfil es el 55% de su ancho. Entre más bajo sea la relación, más pequeño será el perfil, lo cual significa mejor agarre en curvas, pero una conducción más dura. grueso del costado interno.

R - Construcción: Esta es la construcción interna de la llanta, la cual es "radial". Practicamente todas las llantas que hay en la calle tienen construcción radial, lo cual significa que las cuerdas o hilos que se encuentran debajo del labrado corren por el ancho de la llanta sin entrecruzarse, desde un borde hasta el otro, semejando lo que serían radios de un círculo.

18 - Diámetro del Rin: Este número (en pulgadas) indica que la llanta está diseñada para montarse sobre un rin de 18 pulgadas de diámetro.


2. DOT - Department of Transportation Safety Code

DOT de una Llanta

Esto asegura que su llanta cumple con todos los estándares de seguridad del departamento de transporte de Estados Unidos (Department of Transportation Safety Code). Después de la insignia del DOT se encuentra el número de identificación de su llanta, el cual comienza por el código del fabricante y su planta donde la llanta fué manufacturada (dos números o letras). El noveno y décimo caracter muestran en qué semana del año la llanta fué fabricada. El último número(s) significa el año en que la llanta fué fabricada.

 

3. Código UTQG

UTQG de una Llanta

El puntaje de calidad uniforme de una llanta (UTQG - Uniform Tire Quality Grading) fué establecido por la "National Highway Safety Administration (NHTSA)" de los Estados Unidos para probar las llantas de acuerdo a los métodos prescritos por el gobierno y luego calificar cada llanta en tres componentes principales:

Treadwear: Esta es la tasa de desgaste de una llanta, comparable únicamente con otras llantas dentro de la línea de producción de un fabricante. 100 es el grado base. Por ende, una llanta de 200 teóricamente duraría dos veces más en la pista del gobiern comparada con una llanta de 100.

Tracción: Los grados de tracción son AA, A, B y C ( siendo AA el mayor grado). Estos representan la abilidad de una llanta en detenerse en línea recta en pavimento mojado, como una medida en una pista específica del gobierno. Cualquier llanta calificada por debajo de C es considerada inaceptable para viaje por carretera.

Temperatura: Los grados de temperatura, del más alto al más bajo, son A, B y C. Estos representan la abilidad de la llanta para disipar el calor bajo condiciones de pruebas controladas bajo techo. Cualquier llanta por debajo de C es considerada inaceptable.

 

4. Iconos

Algunas llantas tienen beneficios únicos, y se muestran con íconos específicos. Por ejemplo, la marca MICHELIN® Green X® es un sello de garantía que la llanta provee un nivel de energía eficiente dentro de los más altos del mercado para su categoría, sin comprometer la tracción y el treadwear. Las letras M y S (M + S) indican que la llanta cumple con los estándares de la Asociación Americana de Fabricantes de Caucho para barro y nieve (Mud and Snow). Estas letras se pueden encontrar en las siguientes combinaciones: M+S, M/S y M&S.