Este es el coche de 4 puertas más rápido del mundo.

jaguar-project-8-el-vehiculo

Lectura: 3 minutos

Potente, costoso, ensamblado a mano y con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, así es el Jaguar XE SV Project 8, el vehículo de 4 puertas más rápido del mundo.

[Leer más…]

¿Qué es el “Flatspotting” y cómo evitarlo?

que_es_el_flatspotting_y_como_evitarlo

Lectura: 2 minutos.

Cuando dejamos nuestro vehículo estacionado por tiempos muy prolongados, las llantas de este comienzan a presentar una condición de aplanamiento o “Flatspotting”, específicamente en el punto de contacto que la banda de rodamiento hace con el suelo.

Esta banda, que generalmente permanece caliente y flexible durante la tracción, facilitando así la adaptación del neumático a huecos y obstáculos, se vuelve fría y rígida cuando se detiene, teniendo que soportar en esa condición toda la presión del peso del automóvil sobre dicho punto, volviéndolo plano; por ello, la sensación extraña al conducir, como si se tuviesen llantas cuadradas .

[Leer más…]

¿Deportivo que funciona con agua salada?

5

El Quant e-Sportlimousine es el nuevo prototipo creado por NanoFlowcell, con colaboración de la marca sueca de autos deportivos Koenigsegg y el fabricante de componentes Bosch. Al parecer este novedoso y espectacular auto, utiliza el agua salada como fuente de energía para alimentar sus baterías, mediante un proceso químico de oxidación/reducción.

Debemos primero que todo decir que el Quant e-Sportlimousine es un automóvil bastante grande, mide 5,25 metros, este abre en dos puertas en ala de mariposa, es considerado un auto deportivo ya que tiene una aceleración en punta de 380 Km/h y pasa de 0 a 100 en tan solo 2,8 segundos.

[Leer más…]

4 datos que te ayudarán a saber cómo revisar las llantas antes de viajar.

viajando-por-tierra-grande

 Sé muy bien que no encuentras la hora de salir a tus vacaciones, tomar tu coche y entregarte al goce en las carreteras, y te entiendo bastante bien, pues a todos nos encanta viajar y más si consideramos que hacerlo por tierra es uno de los mejores planes para realizar en México; pues además de ser más económico – dado que las aerolíneas se apuntan unos precios para estas fechas que no son precisamente un milagro de navidad– se disfruta de hermosos paisajes.

Sin embargo, como buen consejero, debo advertirte sobre el riesgo de emprender un viaje con neumáticos en mal estado, por eso, te invito a leer atentamente estos 4 datos  que te ayudarán a saber cómo revisar las llantas antes de viajar.

[Leer más…]

La NASA creó la llanta más elástica del mundo.

PLANTILLA portada blog

Seguramente, cuando los primeros hombres descubrieron las bondades de la rueda, no se llegaron a imaginar que ese gran hallazgo podría complicarle la vida a miles de personas cientos de años después; ellos no tenían cómo comprender qué se siente estar con el coche descompuesto en la carretera gracias a que una rueda de este se encuentra ponchada, y mucho menos, pudieron desear, como nosotros, el querer tener una nave supersónica para no ver nunca más una llanta averiada.

[Leer más…]

Recomendaciones de guerra para este Black Friday

PLANTILLA portada blog

Rocío, mi vecina, llegó el año pasado del Black Friday hecha una nada, el rímel regado por toda la cara, despelucada, con la blusa rota; supe de entrada que el llanto de emoción que tenía cuando se encontraba en la fila de la tienda para novias, se convirtió en lágrimas de dolor, una vez que ingresada al recinto, se vio envuelta en una batalla digna de la película“300”, y todo por un aclamado vestido para su boda.

[Leer más…]

Que una llanta no arruine tus Vacaciones

PLANTILLA(1)

Se vienen las vacaciones y con ellas los buenos momentos con la familia y los amigos. Pero existe un factor que puede estropear las vacaciones mejor planeadas: las llantas sin mantenimiento o en mal estado.

Imagina las horas de descanso y diversión que perderás si te encuentras con una llanta ponchada a medio camino y cuando la vas a reemplazar por la de refacción, encuentras que esta última está desinflada o en malas condiciones. O imagina lo peor…¿Qué sucedería si se te revienta una de tus llantas en plena marcha?…¿y si pierdes control del vehículo en una curva en un día de lluvia gracias a que tus llantas no tienen suficiente adherencia?

[Leer más…]

¿Son buenas las llantas Kumho?

PLANTILLA portada blog

La compañía fabricante de llantas Kumho, es especialista en descrestarnos con cada uno de sus desarrollos; en ellos, consiguen siempre poner una cuota de innovación sobre sus neumáticos, los cuales, si tuvieran que ser definidos en dos palabras, serían: Resistentes y económicos.

Kumho es una compañía de origen surcoreano que ya acumula más de 50 años de experiencia, lo cual, le da la suficiente autoridad y conocimiento para fabricar neumáticos de alto rendimiento con la más avanzada tecnología; y es precisamente este factor lo que ha conseguido cautivar a los consumidores de todo el mundo, especialmente en México, donde la marca se ha consolidado con fuerza.

[Leer más…]

Goodyear Eagle 360 Urban, neumático impulsado por Inteligencia Artificial.

PLANTILLA portada blog

El neumático del futuro podrá detectar, decidir, transformar e interactuar.  Con este prototipo, Goodyear le apuesta a una versión de llanta con cerebro, piel y banda de rodamiento morfológica.

[Leer más…]

Buen Fin: La oportunidad para hacer compras inteligentes.

Como parte de la estrategia del Gobierno Federal en alianza con las empresas privadas de México, el Buen Fin, nace como una iniciativa para reactivar la economía, es decir, una idea finamente pensada para que todos los mexicanos salgamos a las calles como manada de zombis hambrientos por precios de locura y así, se muevan las ganancias de nuestro propio territorio, generando así más producción y más empleo.

[Leer más…]