4 consejos para saber cómo revisar las llantas antes de viajar.

neumarket.com.mx_llantas_para_coche

La temporada de fiestas está por empezar, lo que significa tiempo para relajarse y pasar tiempo de calidad con la familia o los amigos, disfrutar de algún pueblo mágico, o el calor en alguna  playa de México. Durante este periodo, las carreteras mexicanas suelen llenarse de automovilistas que se trasladan a los diferentes destinos turísticos que hay dentro del país, lo que representa un aumento en la carga vehicular en las carreteras.

[Leer más…]

Nitrógeno Vs Aire, ¿Cuál deberías usar en tus llantas?

portada-infografia-final-Nitrogeno-o-Aire-mx

Muchas personas se preguntan qué diferencias hay entre nitrógeno y aire a la hora de inflar las llantas, y si existen ventajas o por el contrario, desventajas.

¿Cuál es la principal diferencia entre el Aire y el Nitrógeno a la hora de inflar las llantas?

El aire se compone de: 78% Nitrógeno, 21% Oxigeno, y 1% de otros gases. El Nitrógeno se compone de: 95% Nitrógeno y 5% Oxigeno.

Es decir que 4/5 partes del aire que se le ingresa a una llanta ya contienen nitrógeno, por lo que la diferencia entre ambas opciones no debería ser muy notoria; sin embargo, al tratarse de dos elementos con gases diferentes, las moléculas de cada uno ejercen una fuerza distinta sobre las paredes del neumático afectando significativamente su desempeño.

[Leer más…]

¿Cuál es la duración de las llantas?

neumarket.com.mx_mexico

La duración de las llantas es la pregunta más frecuente de todas las personas cuando están interesados en comprar llantas. Por lo general se da una respuesta genérica y se dice que las llantas duran entre 45.000 Km y 60.000 Km pero existen varios factores que pueden alargar la vida útil de la llanta o simplemente disminuirla.

[Leer más…]

¿Vas a comprar llantas? ¡No cometas estos errores!

llantas-para-coche-neumarket.com.mx

Lectura: 3 minutos

La fecha para cambiar las llantas de tu coche llega, y con ella, la “tediosa” tarea de tener que buscar aquellos neumáticos que vayan perfectamente con tu vehículo.

Para algunas personas, comprar llantas no es una tarea sencilla, y mucho menos divertida, y más aún si no se sabe cuáles son las medidas del coche, el índice de carga y velocidad, o el tipo de labrado idóneo, entre otros ítems que de no estar claros pueden llevar a realizar una mala compra.

Presta mucha atención a los siguientes errores que cometen los compradores, para que la búsqueda de tus próximas llantas sea pan comido.

[Leer más…]

Llantas chinas, de las más compradas en México.

neumarket.com.mx_llantas_para_coche_online

Lectura: 3 minutos.

Nuestros clientes nos preguntan constantemente si las llantas chinas Sailun son buenas, y aunque la respuesta generalmente es que sí, estos terminan inclinando su decisión de compra por marcas mundialmente famosas que entre otras cosas son más costosas y que a la final conservan en teoría y práctica características similares.

[Leer más…]

¿Cómo hay que sacar la mano?

neumarket.com.mx_mexico_2

Lectura: 3 minutos.

Muchos de nosotros recurrimos a sacar la mano para comunicar a los demás que necesitamos  girar o cambiar de carril, ignorando por completo que el uso de las luces direccionales son para ello. Hoy en el Blog Neumarket, aprendamos algo nuevo.

[Leer más…]

¿Conoces las llantas omnidireccionales? (VIDEO).

neumarket.com.mx

Pese a que este no es el único neumático de su tipo, sí cuenta con uno de los prototipos más elegantes y funcionales que puede ser aplicado a los coches de uso urbano.

[Leer más…]

Tips básicos para conductores: ¿Cómo rotar correctamente tus llantas?

neumarket.com.mx_llantas_para_coche_rotacion_de_las_llantas

Cuando compramos llantas nuevas, seguramente hemos escuchado hablar, que después de cierto tiempo debemos rotar nuestras llantas para no sufrir más adelante de un mal desgaste, pero no nos explican cómo o no le prestamos mucha atención. Debemos saber que existen varios tipos de rotación, son los siguientes:

[Leer más…]

5 hábitos de conducción que arruinan tus llantas.

neumarket.com.mx_llantas_para_coche_online

 

El desgaste en las llantas de nuestro coche es consecuencia directa de la forma en que conducimos. Conservar el buen estado de nuestros neumáticos es más fácil de lo que parece si mantenemos en nuestra mirada los siguientes hábitos que debemos eliminar de nuestro día a día frente al volante.

[Leer más…]

¿Están muy viejas mis llantas?

neumarket_mexico

Una pregunta muy frecuente en México sobre las llantas es ¿Están muy viejas mis llantas? Mientras los estándares de industria recomiendan cambiar las llantas después de 6 años de uso, o 10 años desde fabricada, esto no está escrito en piedra. La duración de una llanta varía fuertemente dependiendo de cómo se use. Por ejemplo, opuesto al razonamiento común, una llanta que se utilice poco tiene una vida mucho más dura que una que se utilice bastante. Dado que la mayoría de la gente piensa que la vida útil de una llanta es directamente proporcional a la cantidad de kilómetros conducidos, esto último puede ser una sorpresa.

[Leer más…]