Cuidados que hay que tener para conducir en temporada de lluvias.

neumarket.com.mx_llantas_para_coche

Una nueva temporada de lluvias se hace presente en las vías de nuestra ciudad, y las congestiones con sus largas esperas componen apenas uno de los problemas que la tempestad puede ocasionar, pues en estos días, resulta primordial contar con unas llantas en óptimas condiciones que logren frenar con precisión sobre el suelo mojado y así evitar accidentes. Hoy en nuestro blog, algunas recomendaciones útiles para estos días de agua.

[Leer más…]

Cómo saber si lo están estafando al comprar llantas.

neumarket.com.mx

Diariamente son muchas las personas que son estafadas cuando compran llantas para su coche; los vendedores de talleres informales aprovechan el desconocimiento de los clientes para hacer pasar llantas viejas como nuevas a un excelente precio que resulta muy atractivo.

Recientemente descubrí una serie de contenido subido al canal de videos YouTube por el usuario Sgt Tarkof, donde muestra cómo una llanta de marca Goodyear ha sido recortada y vendida como nueva, el neumático luce aparentemente nuevo, sin embargo, carece de inconsistencias que se pueden ver con claridad a continuación:

[Leer más…]

¡Atención con los puntos ciegos!

Puntos-Ciegos_Cabezote

¿Qué son los puntos ciegos?

Se trata de las áreas alrededor del vehículo que no pueden ser vistas directamente por el conductor. El campo visual de estas áreas es obstruido por partes de la carrocería convirtiéndose en un factor de cuidado a la hora de prevenir accidentes en la vía.

[Leer más…]

Nitrógeno Vs Aire, ¿Cuál deberías usar en tus llantas?

portada-infografia-final-Nitrogeno-o-Aire-mx

Muchas personas se preguntan qué diferencias hay entre nitrógeno y aire a la hora de inflar las llantas, y si existen ventajas o por el contrario, desventajas.

¿Cuál es la principal diferencia entre el Aire y el Nitrógeno a la hora de inflar las llantas?

El aire se compone de: 78% Nitrógeno, 21% Oxigeno, y 1% de otros gases. El Nitrógeno se compone de: 95% Nitrógeno y 5% Oxigeno.

Es decir que 4/5 partes del aire que se le ingresa a una llanta ya contienen nitrógeno, por lo que la diferencia entre ambas opciones no debería ser muy notoria; sin embargo, al tratarse de dos elementos con gases diferentes, las moléculas de cada uno ejercen una fuerza distinta sobre las paredes del neumático afectando significativamente su desempeño.

[Leer más…]

Arrecife artificial de llantas en Francia es desmontado tras su fracaso.

neumarket.com.mx_llantas_para_coche

En  la década de 1980 las autoridades del Gobierno Francés en alianza con la fabricante de neumáticos Michelin, acordaron sumergir 25 mil llantas en el mar mediterráneo, a 500 metros de la costa entre Cannes y Antibes, en la Riviera francesa, con el fin de ofrecer una solución multipropósito para deshacerse de los neumáticos viejos y también, para crear un hábitat de “estimulación” y “protección” de la vida marina.

[Leer más…]

¿Qué son las llantas Run Flat?

Lectura: 3 minutos.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, los neumáticos Run Flat no son llantas que no se ponchan, si no que, son aquellas que gracias a su tecnología de refuerzo, presentan una baja perdida de presión y no se deforman ante un eventual avería u otra anomalía de funcionamiento; consiguiendo transitar hasta 80 kilómetros adicionales a una velocidad máxima de 80 Kph a partir del momento del incidente.

[Leer más…]

¿Qué diferencias hay entre una llanta tipo Simétrica y una Espina de Pescado?: Explicado por Henry.

llantas_para_coche_neumarket_mexico

[Leer más…]

¿Dónde se hacen las llantas Bridgestone en latinoamérica? Parte II.

neumarket.com.mx_llantas_1

[Leer más…]

Sobre la alineación de las llantas y su importancia.

como-funciona-la-alineacion-de-las-llantas

Lectura: 2 minutos.

Hace un par de semanas comencé a creer fuertemente en que mi coche me estaba queriendo comunicar cuál era el camino que debía tomar; pues cuando iba conduciendo y de repente le decía como si se tratase de una bola mágica “¿Por dónde debería ir para conocer el amor de mi vida? ¿Derecha o izquierda?” , este se movía en un sentido particular.

[Leer más…]

¿Dónde se hacen las llantas Bridgestone en Latinoamérica? Parte I.

Neumarket.com.mx_llantas_para_coche_1

Lectura: 4 minutos.

Conocida mundialmente por su calidad y desarrollo tecnológico de vanguardia, la marca de llantas Bridgestone se posiciona en todos los continentes, desde donde con una potente red de centros de distribución y plantas de producción, consiguen abastecer todos los mercados.

[Leer más…]