0%

5 consejos

Lectura: 3 minutos

La temporada decembrina ha acabado y muchos de nosotros comenzamos a planear el 2018 con total detalle; es aquí cuando nos ponemos en la placentera y esperanzadora tarea de revisar nuestras metas y por supuesto, ¡A planear nuestros próximos viajes! Muchos mexicanos esperan a pasar la temporada alta para que la llegada de los precios bajos hagan posible el sueño de viajar, para ello, y si estás pensando en tomar carretera, debes revisar el correcto estado de las llantas de tu coche; a continuación, 5 consejos muy prácticos para escoger llantas económicas y de excelente calidad para tu próxima aventura.

Ten claro la categoría de la llanta a comprar.

Lo primero que debemos saber al comprar las llantas para nuestro coche, es que estas se dividen en categorías: Las hay H/T o Highway Terrain, las cuales están diseñadas para transitar únicamente sobre asfalto, y son las que por lo general, usamos en la ciudad; seguida a estas podemos encontrar las A/T o All Terrain, que están indicadas para quien gusta salir a las afueras y necesitan unas llantas que funcionen igual de bien en la urbe, y por último están las M/T o Mud Terrain, desarrolladas especialmente para andar sobre terrenos de alta complejidad como pantanos y calles destapadas.

Te gustará leer: Llantas H/T, A/T, M/T, ¿Sabes qué significan?

Conoce las medidas correctas de las llantas para tu coche.

Te suena: ¿Ancho, perfil, construcción? No te preocupes, se trata de mediciones fáciles de leer y que van a simplificar tu proceso de compra.

Ancho de llanta: Este se encuentra medido en milímetros y es en efecto, la parte ancha de la llanta, ¿Qué fácil verdad?

Perfil: Es la relación que encontramos entre la altura del costado y el ancho de la llanta; entre más baja sea esta relación, más pequeño será el perfil.

Construcción: Por lo general, hoy en día solo encontramos llantas con construcción (R) “Radial”, esto significa que las cuerdas e hilos que recorren el interior de la llanta para reforzarla se encuentran desplegadas por todo el ancho de la llanta de un borde a otro sin entrecruzarse.

Si las medidas de las llantas para tu carro son: (Ancho) 215/ (Perfil) 50 (Construcción) R 17, no vayas a comprar unas 205/55 R 16, el uso incorrecto puede acarrear incluso, un accidente de tránsito.

¡Dale una mirada!: ¿Cómo leer tus llantas? 

Valida el índice de carga.

Las llantas de nuestro coche pueden soportar un peso límite y por eso, es importante que tengamos presente este dato para no sobrepasarnos. Este indicador va desde 65 hasta 129, y sugiere que una llanta puede cargar sola desde 290 kilos, hasta 1.850 kilos, multiplicado por 4. ¿Por qué es esto importante?, porque si compramos unas llantas que no resistan el peso de nuestro vehículo, estas tendrán mayor fricción con el suelo durante la marcha y se desgastarán rápidamente haciendo que tengamos que comprar unas nuevas, perdiendo así dinero.

Verifica que se trate de una llanta certificada por el DOT (Department of Transportation) de los Estados Unidos.

Esto asegura que la llanta que vas a comprar, cumple con todos los estándares de seguridad del departamento de transporte de Estados Unidos (Department of Transportation Safety Code).

No está de más saberlo: ¿Qué es el Código UTQG en las llantas? Y para qué sirve.

Asesórate con un experto para conocer la procedencia de la marca.

En el mercado, abundan llantas de mala calidad, sin embargo, esto no significa que marcas no muy conocidas por las personas también lo sean. Estamos acostumbrados a relacionar la buena calidad de un neumático con marcas famosas como MichelinGoodyearPirelli; y por esta razón, dejamos de dar una mirada en el panorama para encontrar llantas de excelentes cualidades y a precios muy competitivos.

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!