0%

Lectura: 4 minutos.

Conducir con cuidado es una de las mejores formas de prolongar la vida útil de tus llantas. Los neumáticos son una parte vital de tu vehículo, ya que son el único punto de contacto entre tu coche y la carretera. Por lo tanto, cualquier daño en tus llantas puede afectar la seguridad y el rendimiento de tu vehículo. Aquí te explicamos cómo conducir con cuidado puede ayudar a mantener tus llantas en buen estado.

  1. Evita frenar bruscamente

Frenar bruscamente no solo es peligroso para ti y para los demás conductores, sino que también puede dañar tus llantas. Cuando frenas bruscamente, el peso del coche se desplaza hacia delante, lo que puede hacer que las llantas se desgasten de manera desigual. Además, los frenos pueden causar fricción en las llantas, lo que puede generar calor y provocar el desgaste de la goma.

    2. Evita acelerar y frenar en exceso

El acelerar y frenar en exceso también puede desgastar tus llantas. Cuando aceleras, el coche ejerce presión sobre las llantas, lo que puede causar desgaste en la banda de rodadura. Por otro lado, frenar bruscamente también puede desgastar las llantas de manera desigual y acelerar su deterioro.

    3. Mantén la presión de tus llantas adecuada

Mantener la presión adecuada en tus llantas es importante para su durabilidad y seguridad. Si tus llantas están infladas con demasiada presión, pueden reventar fácilmente y generar un desgaste irregular. Por otro lado, si la presión es demasiado baja, el coche no se desplazará correctamente y la llanta podría desgastarse más rápidamente en los bordes.

    4. Evita los baches y los bordillos

Los baches y los bordillos pueden ser peligrosos para tus llantas. Si pasas por un bache o un bordillo a alta velocidad, puedes dañar tus llantas, especialmente si están infladas con una presión incorrecta. Incluso si tus llantas están en buenas condiciones, los baches pueden causar desgaste en la banda de rodadura y afectar su rendimiento.

    5. Realiza una alineación y balanceo regularmente

Es importante realizar una alineación y balanceo regularmente para evitar el desgaste irregular de tus llantas. Si tus llantas están desalineadas, pueden desgastarse de manera desigual y perder su tracción. Por otro lado, si tus llantas no están equilibradas correctamente, pueden vibrar y desgastarse rápidamente.

Evita frenar bruscamente, acelerar y frenar en exceso, mantén la presión adecuada en tus llantas, evita los baches y los bordillos, y realiza una alineación y balanceo regularmente. De esta manera, no solo cuidarás tus llantas, sino que también garantizarás la seguridad y el rendimiento de tu vehículo.

Si quieres mas tips, noticias y actualidad para conductores no dejes de visitarnos en neumarket.com.mx