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Las llantas ponchadas son el dolor de cabeza de todos los conductores, desde el que maneja una bicicleta, hasta el que maneja un camión de carga. Cerca del 80% de las personas que manejan un automóvil se han ponchado, este dato salió de un estudio realizado por la marca Goodyear en Europa. El dato más alarmante es que en el 70% de accidentes fatales, los vehículos implicados tenían algún problema en las llantas que se pudieron haber evitado con un correcto mantenimiento. Muchos de estos accidentes son ocasionados por las llantas ponchadas o estalladuras en los neumáticos. Las llantas ponchadas son un contratiempo inesperado y molesto que muchos pensarían que no se puede prever, pero existen algunos consejos que pueden ayudar para evitarlos.

¿Cómo evitar las llantas ponchadas?

Es recomendable siempre estar atentos de la profundidad de la banda de rodamiento que tienen nuestras llantas, legalmente podemos tener hasta 1,6 milímetros de profundidad, pero lo recomendable es hasta 3 milímetros de profundidad, cuando se supera esta barrera la llanta va a estar expuesta a poncharse más fácil y a tener poco agarre. También es importante estar atentos a la presión de las llantas, nunca pasarse del límite indicado por el fabricante.

Otro consejo importante es, tratar de no conducir por terrenos no pavimentados, en especial si no contamos con las llantas indicadas para este tipo de terrenos y por último la forma de conducción; La vida de una llanta y las probabilidades de poncharse depende de cómo conducimos y las precauciones que tenemos cuando estamos al volante.

Tipos de llantas ponchadas.

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Por lo general las llantas ponchadas son producto de puntillas, tornillos o cualquier otro objeto punzante. Normalmente se pueden arreglar y las llantas se pueden seguir utilizando perfectamente.

1. Banda de rodamiento.

Al retirar el objeto que dañó nuestra llanta en la banda de rodamiento, si el orificio es menor a 6 milímetros la llanta puede ser reparada, pero si los supera es recomendable no repararla.

2. Perfil.

Cuando la llanta se poncha en el perfil es mucho más grave, ya que el orificio no puede superar los 3 milímetros en llantas que tengan índice de velocidad inferior a los 190 Km/h (T), es aconsejable no reparar las llantas que tengan un índice de velocidad superior y llantas Runflat.

En cualquiera de los dos casos anteriores, si nos damos cuenta a tiempo y no andamos con la llanta ponchada y paramos a tiempo, la mejor opción para reparar estos daños son los parches tipo seta o Parches de Reparación Perforación PRP. Otra opción es la espuma sellante para llantas ponchadas, esta funciona muy bien si los orificios son pequeños. Igualmente es recomendable acercarse a un taller y realizar la correcta reparación. Seguramente en nuestro kit de carretera tenemos unos parches, estos son conocidos como “mechas”, estas son soluciones temporales y de igual manera es recomendable realizar una correcta reparación.

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Cuando los orificios son grandes, existe un método para poder arreglarlas y es el “Seccionado”. Anteriormente en el artículo de los chipotes explicamos cómo funciona este procedimiento y advertimos que es peligrosa y no recomendada.

Neumarket.com empresa líder en venta de llantas online en México, si necesitas más información puedes contactarnos por nuestra línea nacional 01 800 269 1317 y en CDMX al  (55)4169 6152.