0%

neumarket_mexico_llantas_online

Lectura: 4 minutos.

¿Espina de pescado (en V) o labrado tradicional? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas al momento que van a realizar el cambio de sus llantas, teniendo algunos conocimientos vagos de que algunas son buenas para la evacuación de agua o para mejorar el agarre; lo que sí es cierto es que los diseños que hacen fabricantes son elaborados con el fin de brindar al consumidor las dos opciones y así garantizar que su marca sea la apropiada para ser utilizada de acuerdo a las características de fabricación.

Llantas espina de pescado vs tradicionales

Por otro lado, hay conductores a quienes les encanta modificar sus vehículos y eso incluye las llantas. Estos amantes de la modificación tienen un gusto especial por las llantas que muchos llamamos “tipo espina de pescado o en V” las cuales se supone que son especiales para la evacuación de agua por su forma. Pero ¿qué tan cierto es esto? o ¿por qué marcas como Michelin no las fabrican? Esta es una de las preguntas más recurrentes.

banner_blog_hot_sale-méxico

Michelin, Bridgestone, Goodyear y otras marcas más han hecho estudios de ingeniería para demostrar cuál es el mejor diseño aplicable para las diferentes condiciones que se presentan en las carreteras no solo de nuestro país sino también del mundo, llegando así a varias conclusiones.

Para Michelin y el resto de las marcas premium es muy importante el confort y la seguridad, pero estas marcas están convencidas que las llantas de labrados convencionales son la mejor opción para evacuación de agua, insonorización y suavidad al rodar, con sus labrados convencionales y asimétricos; estas llantas son hechas con tecnología para vehículos deportivos aplicables también para vehículos normales de uso diario.

¡Pero espera! Esto no quiere decir que las llantas tipo espina de pescado sean malas o de inferior calidad, si fuera así, marcas como Bridgestone, Goodyear y otras no las fabricarían. Para las llantas con diseños en espina de pescado, hay que tener un cuidado especial: si no tienen una correcta rotación en el vehículo pueden generar ruido por rodadura, por eso los vehículos de calle deportivos de alta gama no las utilizan, pero si tu gusto es este, te sugerimos que le hagas el correcto mantenimiento para poder disfrutarlas.

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!

banner_blog_hot_sale-méxico