0%

neumarket.com.mx_mexico

La duración de las llantas es la pregunta más frecuente de todas las personas cuando están interesados en comprar llantas. Por lo general se da una respuesta genérica y se dice que las llantas duran entre 45.000 Km y 60.000 Km pero existen varios factores que pueden alargar la vida útil de la llanta o simplemente disminuirla.

Michelin-Europa_Blog

Factores que influyen en la duración de las llantas

1 Calidad de la llanta. Es determinante tanto en la duración de las llantas como en la decisión de compra. Las llantas de mejor calidad implican un mayor costo pero al mismo tiempo aseguran una duración más prolongada y una serie de características adicionales. Por ejemplo Michelin asegura que tiene una duración adicional de 10.000 Km. Esto no quiere decir que las llantas de bajo costo no duren nada, sencillamente algunas personas prefieren pagar un poco más y obtener ciertos beneficios adicionales.

2 La forma de conducción. En un artículo anterior llamado “¿Cómo cuidar las llantas para que duren más?dábamos algunos tips para cuidar las llantas y poder alargar un poco la vida útil. La duración de las llantas en un 80% de las veces puede variar según la forma y la precaución al manejar, acelerar mucho, las frenadas muy fuertes, los golpes contra las aceras, pasar los baches con mucha velocidad pueden producir un desgaste prematuro en nuestras llantas.

3 Tipo de terreno. En México y en el mundo existen varios tipos de asfalto, algunos se utilizan para vías con tráfico pesado, otras para vías con poco tránsito. Todos los tipos de asfalto tienen propiedades diferentes, cada uno tiene una superficie distinta y así mismo cada tipo de asfalto desgasta la llanta de forma distinta. También transitar por caminos de terracería sin las llantas apropiadas puede generar un desgaste prematuro.

4 Clima. Parece tonto pensarlo pero el clima juega un papel clave en la duración de las llantas, si vivimos en un lugar muy caliente, el asfalto va a calentarse y al producir la fricción con la llanta la va a desgastar más. Esto no sucede en clima frío, aunque en climas muy adversos como temperaturas bajo cero, las llantas pueden perder propiedades.

5 Cilindraje. Normalmente los carros que tienen cilindraje más alto tienen un desgaste en las llantas prematuro y no alcanzan a llegar a los 45.000 Km.

Teniendo en cuenta todos estos factores, es difícil determinar la duración exacta de las llantas, lo único que podemos recomendar es tratar de seguir los consejos de como alagar la vida útil de las llantas.

Michelin-Europa_Blog

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional 01 800 269 1317, o en Ciudad de México, al (55) 4169-6152. Puedes además contactarnos vía Whatsapp al teléfono: (55) 478 13826.

¡Neumarket.com.mx, la nueva forma de comprar llantas!