0%

banner 2

Cuando compramos un coche nuevo o usado, lo primero que siempre queremos hacer es imprimirle nuestra personalidad. Algunos le cambian partes del vehículo para que se vea un poco más serio,  otros le modifican el sistema de sonido para darle un poco más de estilo a su auto y muchas personas le cambian el tamaño a las llantas para que se vea más deportivo o elegante. Lo que no saben, es para qué están hechas las llantas con perfil bajo, si existen ventajas o desventajas.

¿Para qué están hechas las llantas con perfil bajo?

tire

Principalmente las llantas con perfil bajo están hechas para autos deportivos, pero ¿Para qué sirven? Albergar discos de frenado más grandes: Los autos deportivos necesitan una mejor capacidad en el frenado, por esta razón deben usar discos más grandes, usualmente los discos que utilizan los autos deportivos son de 380  mm (necesitan bastante ventilación, cuando los frenos se calientan disminuyen su efectividad) y los de un auto normal son de 260mm, eso no quiere decir que los autos normales frenen mal, pasa que no necesitan una capacidad tan grande de frenado por la velocidad y el peso que manejan.

Ventajas y Desventajas de las llantas con perfil bajo:

Debido a la demanda de llantas con perfil bajo en los últimos años, las mejores marcas como Goodyear, Michelin, Hankook, Bridgestone y Pirelli han aumentado la producción y han mejorado sus diseños y ofertas. Debido al perfil más bajo, tienen menos aire para acolchonar por lo tanto la llanta es más dura y tiene una deformación menor, ofrece una mejor estabilidad en curvas a altas velocidades, un mejor manejo  y una frenada más eficaz. Por otro lado como son diseñadas para vehículos deportivos hay un mejor manejo pero a costa de un rodar más incómodo por las vibraciones y los impactos en la carretera, los cuales se sienten más, ya que no hay suficiente caucho en la llanta para amortiguar las irregularidades y huecos del camino, son más propensos a sufrir pinchadas.

2

Al ponerle llantas de perfil bajo a nuestro vehículo, seguramente tendremos que cambiar de rines, nuestro auto por fabrica viene diseñado para rodar el peso de los rines que vienen por defecto y al comprar rines más grandes el peso va a ser mayor y por ende el motor va a tener que hacer un mayor esfuerzo para mover ese peso extra, por este motivo es recomendable comprar rines ligeros, aunque de igual manera va a ser un peso extra. Es recomendable nunca mezclar llantas de bajo perfil con llantas de alto perfil.

Neumarket empresa líder en venta de llantas online en México y Latinoamérica, si necesitas más información puedes ingresar a www.neumarket.com.mx, contactarnos gratuitamente desde cualquier lugar de la República al 01800 8906213 o por email a [email protected].